https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaAedas Homes a...

Aedas Homes arranca en Sevilla con las obras de 174 viviendas en el mayor proyecto residencial del país

El nuevo edificio Los Poetas es la quinta promoción del proyecto Jardines Hacienda Rosario, con más de 1.000 inmuebles de nueva construcción.

Vista panoramica del gran proyecto Jardines Hacienda Rosario

Jardines Hacienda Rosario es, en estos momentos, el mayor proyecto residencial en marcha de todo el país. Está en Sevilla, en el inicio de la carretera A-92, al este de la capital sevillana, y este miércoles Aedas Homes ha arrancado las obras del Edificio Los Poetas, quinta promoción del macro proyecto, con un total de 174 nuevas viviendas.

Los precios oscilan entre los 148.000 euros de la vivienda más pequeña, de 61 metros cuadrados, y los 217.000 euros del inmueble más grande, de cuatro dormitorios y 117 metros cuadrados.

«El inicio de obras del Edificio Los Poetas supone el gran hito de la promoción y refrenda el compromiso de AEDAS Homes con el gran residencial que creó en 2017», apunta Ignacio Burgos, gerente de Promociones de AEDAS Homes y responsable del proyecto.

«Además, confirma que la entrega de las viviendas de la fase 1 se realizará, como estaba previsto, en el tercer trimestre de 2024 y de la fase 2 en el primer trimestre de 2025», ha adelantado.

Aedas Homes ofrece en el Edificio Los Poetas 174 inmuebles de 2, 3 y 4 dormitorios con terraza y garaje adaptadas a todos los clientes. Según la plataforma de big data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio medio de la obra nueva en Sevilla se paga ya a 2.567 euros y sube a un ritmo del 6% en tasa interanual.

En el distrito censal al que pertenece esta promoción (Este, Alcosa y Torreblanca) y a falta de que se sigan desarrollando estas nuevas promociones, el precio medio actual asciende a 1.807 euros, pero su ritmo de crecimiento al cierre de septiembre respecto al mismo periodo de 2021 es del 8,4%, muy por encima a la media sevillana.

Viviendas para todos los públicos

Ignacio Burgos señala que «el perfil del cliente en Jardines Hacienda Rosario ha ido evolucionando según se han ido desarrollando las distintas promociones. Actualmente, en el Edificio Los Poetas estamos atendiendo, sobre todo, a familias con una edad media entre 40-45 años, con hijos y con una necesidad de mejorar las prestaciones de su actual casa empujados también por el interés en las zonas comunes del complejo», explica. 

El proyecto de Jardines Hacienda Rosario, ubicado en el límite territorial con Alcalá de Guadaíra y con fácil acceso a la SE-30 y A-92, está conformado por un total de siete edificios integrados por 1.046 pisos, de los que primeros cientos han sido entregados: ya se han finalizado los edificios Las Damas y La Danza (con 142 viviendas cada una) y está previsto que a comienzos de 2023  Aedas Homes entregue el Edificio Las Flores con 162 viviendas.

A estos se suma una promoción llave en mano con 125 viviendas que se destinarán al alquiler. Aedas Homes vendió este proyecto BtR a principios de 2022 al inversor institucional core alemán Primevest Capital Partners y sus obras están a punto de finalizar. 

Jardines Hacienda Rosario y el Edificio Los Poetas destaca por su diseño basado en una arquitectura de vanguardia y zonas comunes de más de 37.000 metros cuadrados de espacios comunitarios al más puro estilo resort que incluyen dos piscinas, seis pistas de pádel, campo de fútbol, cancha de baloncesto, gran espacio de juegos infantiles, un circuito de running de un kilómetro y club social, además de jardines diseñados por Jesús Ibáñez (uno de los más prestigiosos paisajistas de España) con una cuidada vegetación, entre la que hay olivos, jacarandas y palmeras. 

El Edificio Los Poetas es un una de las cerca de 20 promociones que Aedas Homes tiene en comercialización en diferentes municipios de la provincia de Sevilla: en la capital (Las Flores I, Las Flores II y Los Poetas I), Dos Hermanas (Dos Hermanas Centro, Dos Hermanas Valme, Eris I, Eris II, Elara I, Elara II y Portia I), Mairena del Aljarafe (Nicea, Aliaga I, Aliaga II, Tovar I, Tovar II y Dromos) y Bormujos (Guiomar y Silva).

En total, Aedas Homes cuenta con proyectos de viviendas plurifamiliares y unifamiliares en marcha en Sevilla con casi 1.000 inmuebles.

B-Exclusivas

Últimas Noticias