
Los accionistas de Société Foncière Lyonnaise (SFL) dieron ayer luz verde a su fusión con Colonial durante una Junta Extraordinaria. La operación recibió un respaldo mayoritario, con más del 99,5% de votos favorables. De este modo, la integración total entre Colonial y su filial francesa queda únicamente sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Colonial en su próxima Junta General.
En enero de 2025, cuando se dio inicio al proceso, el Consejo de Administración de Colonial aprobó la fusión en los mismos términos que previamente había acordado el Consejo de SFL. Ambas entidades acordaron establecer una ecuación de canje de 13 acciones de Colonial por cada título de SFL. Para ello, Colonial utilizará acciones propias en autocartera con el fin de atender el canje destinado a los accionistas de SFL. La operación también recibió el visto bueno por parte de las autoridades francesas.
Una vez completada esta fusión se permitirá que el grupo avance con mayor rapidez en su estrategia de crecimiento, apoyándose en un modelo de negocio robusto y rentable. Asimismo, se beneficiará del conocimiento combinado de ambos equipos y del reconocimiento que tienen sus marcas en el mercado. A lo largo de más de dos décadas, las dos compañías han compartido la creencia de que la clave para generar valor a largo plazo está en el desarrollo de activos urbanos de alta gama y en la creación de una cartera de usos mixtos única en ciudades como París, Madrid y Barcelona.
Esta fusión tiene el objetivo de dar lugar a nuevas sinergias, promoviendo una mayor eficiencia gracias a una plataforma completamente integrada y una estructura legal más simplificada. Además, busca facilitar el acceso a los mercados de capitales tanto de renta variable como de deuda.