La nueva residencia de estudiantes Blau Student Housing ha abierto recientemente sus puertas en la zona noreste de la ciudad de Barcelona.
En concreto, la residencia Blau Student Housing, que cuenta con un total de 250 estudios (265 camas) y unos 10.000 metros cuadrados de superficie, se sitúa en el número 110 de la calle del Perú, en el barrio de Provençals del Poblenou, en el distrito de San Martín.
Daniel Ferrer, CEO de Lenox Meridian, impulsora de Blau Student Housing, ha dicho que «hemos seleccionado cuidadosamente la ubicación de nuestra residencia no solo para estar cerca de las universidades, sino también para proporcionar entornos peatonales agradables, todos los servicios necesarios, así como opciones de ocio y entretenimiento». «Es el primer espacio ubicado en el recinto de Can Ricart que aporta nuevos residentes a la zona, en lugar de oficinas», ha añadido.
Blau Student Housing dispone de 1.800 metros cuadrados de zonas comunes que incluyen sala de estudio con capacidad para 36 personas, 11 aulas de estudio en grupo, escuela de idiomas, gimnasio de 200 m2, zona de yoga exterior, piscina, sala de cine, sala de gaming y sala de juegos, entre otras.
«Hemos dedicado nuestra experiencia y pasión al diseño y creación de infinidad de espacios específicamente pensados para las nuevas generaciones que buscan vivir experiencias inolvidables antes que poseer cosas», ha comentado Ferrer.
La residencia de estudiantes, con opciones de habitaciones privadas y compartidas, tiene una certificación energética A y es la primera de la Ciudad Condal en tramitar una certificación Leed Gold.
«Blau Student Housing es un operador sostenible de alojamientos estudiantiles de lujo en Barcelona que cuenta con una certificación Leed como parte de nuestro compromiso con el medioambiente, junto con una larga lista de instalaciones y políticas internas para asegurar un impacto mínimo de nuestra actividad», ha indicado el CEO de Lenox Meridian.