https://www.xxzza1.com
InicioHotelesAbalos insist...
650x250 1 1

Abalos insiste en que el turismo se reactivará en junio y asegura que no se limitará el acceso a los aviones

El ministro de Transportes ha señalado que en España se recomendó limitar en un tercio la capacidad a bordo, dentro de la normativa que va generando la aplicación del estado de alarma.

31351889027 cbf1ffbfdb o

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha señalado que en España se recomendó limitar en un tercio la capacidad a bordo de los aviones dentro de la normativa que va generando la aplicación del estado de alarma.

En una entrevista en RTVE, el ministro ha dicho hoy que el Gobierno español, ‘por el momento’, no va a limitar el pasaje en el transporte aéreo a la vista de que la Comisión Europea no lo ha establecido entre sus recomendaciones, ofrecidas el pasado miércoles, para la desescalada en las restricciones al turismo y el transporte. Y sí ha reiterado su confianza en que el turismo pueda ‘fluir’ ya en el mes de junio.

El ministro se refería también a los recientes vuelos, de Iberia y Air Europa, en los que se grabó vía móvil la tensión entre los pasajeros por la alta ocupación de los mismos. El ministro ha asegurado que se habló con el sector aéreo y se reiteró la recomendación de hacer guardar las distancias, «incluso por un tema reputacional».

Ábalos ha vuelto a insistir en que la CE no ha establecido limitaciones entre una serie de directrices homologadas para toda la UE. «Sí se habla del uso obligatorio de mascarillas, de no subir equipaje a las cabinas o de la necesidad de guardar las distancias de seguridad en los aeropuertos, que es en lo que estamos trabajando».

Cuarentenas a extranjeros

El ministro ha explicado que la iniciativa española de poner en cuarentena a los visitantes procedentes del extranjero se debe a las propias limitaciones a la movilidad que rigen dentro del país: «Teníamos que homologar la situación. No podemos prohibir que un madrileño vaya a su apartamento de la Comunidad Valenciana y permitir que un extranjero pueda hacerlo», ha argumentado Ábalos.

Durante su intervención, el ministro de Transportes ha mostrado preocupación por la crisis que atraviesa el sector turístico, reiterando que se trabaja en planes para establecer corredores turísticos «seguros y sanos». Esta iniciativa pretende conectar puntos de origen en los que la pandemia esté controlada con destinos españoles con idéntica situación, con especial énfasis en las islas.

El ministro en cambio no ha hecho ninguna mención a la puesta en marcha de ayudas fiscales o un plan específico para este mercado, una posibilidad que demandan asociaciones empresariales como las del Círculo de Empresarios, al estilo de las puestas en marcha en Italia o Alemania.

Ábalos también ha señalado que las restricciones, en este caso con el establecimiento de cuarentenas a quienes entran en España, se irán levantando conforme se permita la libre circulación de los españoles entre las distintas Comunidades Autónomas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias