Inicio Hoteles TUI asegura q...

TUI asegura que el verano no está perdido para el turismo ya que la demanda es «alta»

El consejero delegado de TUI, Fritz Joussen, ha señalado que la demanda para viajar es todavía muy alta, por lo que "el verano no está perdido".

El consejero delegado de TUI, Fritz Joussen, ha señalado que la demanda para viajar es todavía muy alta, por lo que «el verano no está perdido».

El directivo precisó que «la gente quiere viajar y el verano es posible con reglas claras y medidas de seguridad”, en una conferencia con medios de comunicación durante la presentación de los resultados del último semestre fiscal (octubre de 2019 a marzo de 2020). La compañía registró unas pérdidas de 540 millones de euros, frente a los 106 millones de euros al año anterior.

En el encuentro, explicó, que la temporada alta podría desplazarse en el tiempo este año, empezando más tarde y también acabando más tarde. Y aseguró que el 35% de los paquetes vacacionales para verano de 2020 están ya contratados, aunque este porcentaje representa un descenso del 40% respecto al verano de 2019, y que las contrataciones para la temporada alta de 2021 se han duplicado. “Creo que como muy tarde en 2022 veremos una recuperación total del turismo”.

Hace apenas un mes, el mayor operador turístico del mundo aseguró que prevé empezar a traer turistas a España desde el Reino Unido y Alemania, los principales mercados emisores, a partir de la segunda quincena de junio.

TUI fue una de las primeras compañías que tuvo que pedir ayuda a Alemania ante el desplome del turismo. En lo que va de año, el turoperador ha recibido el aval estatal para lograr créditos por valor de 1.800 millones de euros, con un período de amortización de tres años a cambio de reducir costes.

Joussen avanzó otro plan para reducir un 30% adicional los costes, que conllevaría la pérdida de 8.000 empleos, entre despidos y contratos que no se renuevan, además de la venta de activos.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

Habitat compra suelo para levantar 80 viviendas en Barcelona

La promotora controlada por el fondo Bain Capital ha adquirido un suelo con 9.000 m2 de edificabilidad en Teià, próximo a la capital catalana.

Las Terrazas de Abama en Canarias, catalogado como el mejor hotel de lujo de España

Inaugurado en 2015, el complejo de cinco estrellas de My Way cuenta con 151 residencias de lujo.

Ábalos: «Limitar el precio del alquiler se hará cuando el país pueda encajarlo»

El ministro de Transportes cree que con la pandemia es "muy difícil" conocer la situación real de los precios de los alquileres de vivienda.

Los dueños de locales de Barcelona cambian los contratos de alquiler tras la nueva ley

Esta ley supone reducciones de hasta un 50% de la renta de un activo arrendado por un establecimiento afectado por la prohibición temporal de abrir o por las limitaciones de horarios o aforo, siempre que no se haya llegado a un acuerdo privado entre las partes.