https://www.xxzza1.com
InicioHotelesTUI asegura q...
650x250 1 1

TUI asegura que el verano no está perdido para el turismo ya que la demanda es «alta»

El consejero delegado de TUI, Fritz Joussen, ha señalado que la demanda para viajar es todavía muy alta, por lo que "el verano no está perdido".

Tui

El consejero delegado de TUI, Fritz Joussen, ha señalado que la demanda para viajar es todavía muy alta, por lo que «el verano no está perdido».

El directivo precisó que «la gente quiere viajar y el verano es posible con reglas claras y medidas de seguridad”, en una conferencia con medios de comunicación durante la presentación de los resultados del último semestre fiscal (octubre de 2019 a marzo de 2020). La compañía registró unas pérdidas de 540 millones de euros, frente a los 106 millones de euros al año anterior.

En el encuentro, explicó, que la temporada alta podría desplazarse en el tiempo este año, empezando más tarde y también acabando más tarde. Y aseguró que el 35% de los paquetes vacacionales para verano de 2020 están ya contratados, aunque este porcentaje representa un descenso del 40% respecto al verano de 2019, y que las contrataciones para la temporada alta de 2021 se han duplicado. “Creo que como muy tarde en 2022 veremos una recuperación total del turismo”.

Hace apenas un mes, el mayor operador turístico del mundo aseguró que prevé empezar a traer turistas a España desde el Reino Unido y Alemania, los principales mercados emisores, a partir de la segunda quincena de junio.

TUI fue una de las primeras compañías que tuvo que pedir ayuda a Alemania ante el desplome del turismo. En lo que va de año, el turoperador ha recibido el aval estatal para lograr créditos por valor de 1.800 millones de euros, con un período de amortización de tres años a cambio de reducir costes.

Joussen avanzó otro plan para reducir un 30% adicional los costes, que conllevaría la pérdida de 8.000 empleos, entre despidos y contratos que no se renuevan, además de la venta de activos.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias