InicioMercadoCírculo de Em...
Iberia 650x250 2

Círculo de Empresarios pide rebajas de impuestos y un ‘cortafuegos’ fiscal en el sector inmobiliario y el turismo

El Círculo de Empresarios ha propuesto varias recortes fiscales para reactivar algunos sectores ante la crisis de coronavirus. Así, en el inmobiliario plantea reducir el impuesto de transmisiones patrimoniales y el IVA para la adquisición de viviendas y locales.

Oficina Teletrabajo Spases 1024x683 1 1
Las medidas propuestas, solamente hasta el 31 de diciembre, permitirían crear un «cortafuegos» para limitar el impacto económico de la pandemia

El Círculo de Empresarios ha propuesto varios recortes fiscales para reactivar algunos sectores ante la crisis de coronavirus. Así, en el inmobiliario plantea reducir el impuesto de transmisiones patrimoniales y el IVA para la adquisición de viviendas y locales.

En el turismo, el Círculo se decanta por recortar el IVA a los servicios de hostelería, campings y balnearios, la restauración y el transporte de viajeros y equipajes.

El organismo presidido por John de Zulueta Greenebaum demanda también la suspensión en 2020 de las tasas turísticas, aplicado por el Gobierno balear, y establecer bonificaciones en la cuota del IRPF para el turismo nacional. Esta última medida está siendo aplicada por el Gobierno italiano.

Con límite

Las medidas propuestas sólo tendrían vigencia hasta el 31 de diciembre, y permitirían crear un «cortafuegos para limitar el impacto económico de la pandemia y mejorar la posición de liquidez de las empresas», precisan desde la asociación.

Entre las propuestas del documento también figura ampliar hasta septiembre, para todas las empresas, el plazo para presentar el impuesto de sociedades, o permitir a todas las empresas liquidar por el beneficio obtenido este año (no el anterior) o suprimir el importe mínimo en los pagos fraccionados del tributo.

También pide el aplazamiento de todos los impuestos locales hasta el cuarto trimestre, agilizar las devoluciones tributarias, que se ingrese únicamente la parte del IVA que se haya cobrado o crear deducciones del 60% de la cuota del impuesto de sociedades para las empresas que hayan perdido un volumen significativo de negocio.

Otras medidas son la reducción del IBI y el impuesto de actividades económicas o el adelanto de pago a proveedores por parte de la Administración.

Iberia 650x250 2

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1