https://www.xxzza1.com
InicioNacionalXior negocia ...

Xior negocia la compra de la socimi Student Properties Spain

Ambas empresas están en "conversaciones en exclusividad para una potencial adquisición" de Student Properties Spain por parte de Xior.

student socimi 1

Xior Student Housing NV está negociando la compra de Student Properties Spain Socimi, según han anunciado este lunes ambas empresas.

En un comunicado remitido al BME Growth, antiguo MAB, Student Properties Spain indica que ambas compañías están en «conversaciones en exclusividad para una potencial adquisición» de la socimi española por parte del operador belga Xior.

«Según avancen las conversaciones y se concreten los términos de la operación, se pondrán en conocimiento del mercado», añade la nota.

Student Properties Spain es un vehículo de inversión inmobiliaria especializado en la inversión en residencias de estudiantes para su arrendamiento.

Actualmente, la socimi, que tiene una base accionarial formada por más de 80 inversores, cuenta con un activo ubicado en el distrito de Salamanca de Madrid, concretamente en la calle Don Ramón de la Cruz, que ha sido rehabilitado para convertirlo en una residencia de estudiantes de 146 habitaciones.

Apuesta de Xior por España

Hace un año, Xior cerró la compra de una residencia de estudiantes en Granada a Amro Estudiantes. En la actualidad, la residencia, situada en el Campus Universitario de Cartuja, sigue siendo gestionada por Amro, aunque a partir del año que viene ya será Xior quien se encargue de la misma.

La compra de esta residencia, anunciada unos meses antes, en febrero de 2020, se sumó a las anteriores adquisiciones de Xior en Barcelona y Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias