asd

White Investing desarrollará una residencia de estudiantes con 136 plazas en Cádiz

El comprador de la nueva residencia de estudiantes gaditana ha sido The Boost Society, del grupo AXA, y será operada por ellos.

White Investing desarrollará una residencia de estudiantes con 136 plazas en Cádiz

La firma valenciana White Investing RE va a desarrollar su primera operación PBSA en Cádiz. Se trata de una residencia que acogerá a 136 estudiantes, cuya construcción se encuentra actualmente en proceso de licitación.

La negociación del proyecto se ha llevado a cabo durante el último trimestre de 2022 y la venta se ha cerrado hace unos meses. La operación ha sido asesorada, a nivel comercial, por la compañía JLL. La construcción tendrá una duración de 26 meses y está prevista la entrega del edificio en el último trimestre de 2025. En estos momentos ya se ha obtenido la licencia de construcción y se está a la espera de obtener la licencia de cultura.

El comprador y el operador de este proyecto es The Boost Society, del grupo AXA, y el vendedor, White Investing, ha contado con el asesoramiento jurídico de Garrigues Barcelona. El edificio va a tener certificado de construcción sostenible, con calificación ‘Very Good’, que otorga Breeam, el sello de construcción sostenible más utilizado y el primero creado en el mundo.

El desarrollo del proyecto se enmarca en el Plan Estratégico de White Investing para el periodo 2023-2025, y que centra gran parte de su actividad en el segmento living (PBSA, BtR, senior living y coliving).

Sin dejar el residencial, esta compañía valenciana se ha centrado en dos modelos: living (built to rent, coliving y residencias de estudiantes) y el health (asistenciales y senior living). «Hasta el 2018 nuestro principal campo fue el sector residencial, pero a partir de ese año nos abrimos hacia el sector salud y living porque vimos que eran dos segmentos que tenían una demanda con déficit en la oferta», afirma José Solero, CEO de White Investing.

«Estamos muy satisfechos con esta adquisición, que refuerza la presencia de nuestra marca Campus para estudiantes en esta bella ciudad del sur de España. Tenemos grandes ambiciones en la península ibérica y ya están en marcha numerosas conversaciones para implantarnos en las principales ciudades estudiantiles españolas. En cada una de estas ciudades, queremos que nuestras residencias de estudiantes, a través de la calidad de sus alojamientos, zonas comunes y servicios, contribuyan al bienestar de los jóvenes y, por tanto, al desarrollo de las universidades», añade Jean-Baptiste Mortier, CEO de The Boost Society.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1