test
InicioEncuentrosLa vivienda a...

La vivienda asequible, la expansión de data centers y la tendencia del ‘flex’ destacan en The District 2024

La cumbre prevé reunir a más de 12.000 profesionales del capital inmobiliario de todo el mundo, que acudirán para descubrir nuevas oportunidades de inversión.

La vivienda asequible, la expansión de data centers y la tendencia del 'flex' destacan en The District 2024

The District sigue preparando su tercera edición. Del 25 al 27 de septiembre en Barcelona, más de 12.000 asistentes se citarán en la cumbre con el propósito de descubrir nuevas oportunidades de inversión y ahondar en las macrotendencias económicas que se prevén de cara a 2025.

En este sentido, el Banco Central Europeo (BCE) ya ha hecho una jugada clave recientemente, tras nueve meses de inmovilidad, y ha anunciado la rebaja del 0,25% de los tipos de interés dejando el precio del dinero al 4,25%. Una reducción que se percibe como un respiro, aunque los expertos apuntan que las políticas macroeconómicas seguirán restrictivas en los próximos meses a fin de hacer frente a la inflación, que sigue sobrepasando el 2%, que en un principio el organismo comunitario se había marcado como objetivo para 2025.

Ante este escenario de cambio cauteloso en Europa, la industria del Real Estate afronta un curso marcado por la reactivación paulatina de la actividad, que inducirá a que la inversión encare nuevas operaciones de volumen, sobre todo en activos como el living, hospitality o alternativos. En aras de dilucidar las dudas que surgen a raíz del panorama macro, The District será el punto de encuentro en el que se estudiará el camino del inmobiliario mediante las mejores prácticas y nuevos proyectos con miras a que sean tomados de referencia para el resto de los actores internacionales.

Juan Velayos, presidente de The District, destaca que «esta tercera edición será más internacional que nunca, ya que hemos conseguido que el Real Estate global nos conozca, nos considere y nos tome como referencia en términos de transmisión de experiencia, conocimiento, y sobre todo, en cuanto a posibilidades de inversión». Velayos añade que «la celebración de The District con la Copa América traerá novedades con las que se creará un escenario único donde podremos cautivar a este perfil extranjero que tanto interesa».

Muestra de este reconocimiento transnacional es que en el marco de The District World Summit, el principal congreso comunitario centrado en todas las fuentes de capital que tiene lugar en el marco de la cumbre, ya han confirmado su participación ponentes de la talla de Michael Abel, fundador y CEO del fondo británico Greykite; Itamar Volkov, fundador de Frux Capital; Matt Calner, Managing Partner de Stronghold Asset Management; Sarah Schlesinger, Managing Partner en Blackprint; Javier Solís, responsable de Gestión de Activos Inmobiliarios en EMEA de Goldman Sachs; Domingo Etcheverri, Director del equipo europeo en la firma de private equity, The Carlyle Group; Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Country Manager de Hines en España; Aaron Block, cofundador y Managing Partner de MetaProp, empresa de capital riesgo con sede en Nueva York; Riccardo Abello, Managing Director en Eurazeo Real Assets; Florian Fischer, Fundador y CEO del venture capital alemán Styx Urban Investment; Tripty Arya, Fundadora y CEO de Travtus, firma con sede en Londres que usa la IA para la gestión inmobiliaria, o Juan Manuel Acosta, CIO & Head of Spain en Rockfield Real Estate.

Los temas de The District World Summit

Los 400 líderes que hablarán en los escenarios de The District World Summit serán los encargados de poner en valor las principales cuestiones que conciernen al capital. Al respecto, se llevará sobre la mesa la macrotendencia coyuntural relacionada con el concepto del flex, fenómeno derivado del creciente cambio de hábitos y de la movilidad, el cual ha facilitado nuevos modelos en oficinas y en activos de living.

A su vez, el congreso abordará la situación de crisis de vivienda a la que se enfrenta occidente, poniendo el foco en el desafío de fortalecer el parque residencial asequible dedicado a jóvenes y familias. En esta línea, The District será el espacio donde se pondrán en valor las estrategias de colaboración público-privadas y se darán a conocer los proyectos que están marcando la senda en distintas ciudades europeas para conseguir establecer un marco que garantice el acceso integral a la vivienda. Una iniciativa que, igualmente, tracciona más inversiones y dinamiza la economía en activos como el retail, los centros comerciales o el hospitality.

De hecho, sobre hospitality se reflexionará también en la tercera edición del encuentro, por ser el ‘asset ganador de 2023’ a raíz del volumen de transacciones levantadas, al mismo tiempo que se dedicará una agenda específica a los data centers, ya que a causa de la gran irrupción de la inteligencia artificial, es uno de los activos en los que el capital más está poniendo el foco.

Paralelamente, los criterios ESG serán un asunto analizado de modo transversal en The District World Summit no solo por la cuestión climática, sino por la relevancia para el inversor a fin de revalorizar al alza los ‘assets’. Este sería el caso de las oficinas, que en países como en España viven un buen momento, siempre y cuando cumplan con criterios energéticos, dispongan de ‘amenities’, y se sitúen en una ubicación premium. En consecuencia, la sostenibilidad y la descarbonización serán tratados como un ‘driver’ del Real Estate actual en un momento en el que desde los órganos europeos se lucha para llegar al net zero en 2050.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting Webinar 300x600 12 Julio2024