Inicio Transacciones Visocan adqui...

Visocan adquiere un edificio para sumarlo al Plan Canario de Vivienda

La Consejería, con el objetivo de poner cerca de 6.000 viviendas protegidas a disposición de las familias más vulnerables, impulsará tanto la construcción de nuevas casas como la compra de promociones privadas que ya estén terminadas

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha rubricado la adquisición por parte de la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan), de un edificio con 15 viviendas en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna que se sumarán a la oferta alojativa del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, que pretende poner en el mercado en dicho periodo 5.971 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler.

Para comprar este edificio, situado en el barrio de Taco, Visocan ha invertido 1.488.121 euros a la promotora inmobiliaria que lo vendía. Se trata de un edificio de nueva construcción y que se encuentra en óptimas condiciones de habitabilidad ya que su edificación se finalizó hace pocos meses.

El Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, con el fin de impulsar la cohesión social en el Archipiélago, se ha marcado como objetivo poner cerca de 6.000 viviendas protegidas a disposición de las familias más vulnerables del Archipiélago. Para lograrlo el Gobierno canario va a emplear dos vías: la construcción de nueva vivienda y la adquisición de promociones privadas de casas ya construidas o a punto de ser finalizadas, como ocurre en este caso con la compra del edificio de La Laguna.

El edificio se destinará al programa Canarias Prohogar

Estos nuevos alojamientos se integrarán en los diferentes programas que recoge el Plan de Vivienda para favorecer el acceso a una vivienda digna a las familias con menos recursos, y con especial atención a aquellos colectivos más sensibles o vulnerables por sus circunstancias, como son las víctimas de violencia de género, las personas mayores, las familias afectadas por desahucio o personas en riesgo de exclusión social. Este edificio adquirido ahora por Visocan se destinará concretamente al programa Canarias Prohogar.

Visocan dispone de una aportación de 11,6 millones de euros de la Consejería, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICV) para adquirir inmuebles con los que crear esta bolsa de viviendas vacías, uno de los principales objetivos dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. Con este fin, a principios de este año se formalizó la adquisición de las primeras 27 viviendas de este programa en tres municipios del Archipiélago, para lo que se invirtieron 2.281.795,52 euros. Con la compra de estas 15 viviendas en La Laguna ya aprobada, aún quedan 7.861.043 euros disponibles para nuevas adquisiciones.

Nuevas operaciones a la vista

Con esos recursos disponibles, Visocan ya tiene en marcha nuevas operaciones de compra de 16 viviendas más en las próximas semanas en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Los Realejos. Además, hay otras operaciones en estudio, ya que están pendientes de oferta y de revisar la viabilidad técnica, para la adquisición de 42 casas más en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.

Sareb aumenta un 10,4% la venta de viviendas hasta septiembre pero deja de amortizar deuda

Entre enero y junio Sareb recortó un 25% sus gastos totales -excluidos los financieros-, lo que le permitió reducir en un 21% sus pérdidas hasta 399 millones.