https://www.xxzza1.com
InicioResidencialVertix proyec...

Vertix proyecta una inversión de 60 millones en el sector residencial

Tras la inversión en su último activo inmobiliario, el Hotel Miraparque ubicado en Lisboa, Vertix apuesta por invertir en vivienda.

Vetix proyecta invertir 60 millones en el sector residencial

Vertix, promotora catalana dirigida por la familia Massot, tiene planes de realizar una inversión de 60 millones de euros en el ámbito residencial, al mismo tiempo que busca fortalecer su presencia en el sector hotelero a través de la marca Maslan Hotels. Esta estrategia se llevará a cabo en colaboración con la familia de Antonio Catalán, y se materializará con la apertura de una nueva instalación en Lisboa, según avanza Expansión.

En colaboración con la familia de Catalán, Vertix gestionará estratégicamente tres activos: los hoteles Sabatic de Sitges, AC Hoteles Gavà y AC Hoteles Sants.

La última incorporación a la cartera, el Hotel Miraparque de 98 habitaciones ubicado en la capital portuguesa, fue adquirido el año pasado y será sometido a una reforma con el objetivo de elevar su categoría a cuatro estrellas bajo la reconocida marca Marriott.

La expansión de Vertix no se limita al ámbito hotelero, ya que la empresa mantiene proyectos residenciales en diversas ciudades clave como Barcelona, Girona, Valencia y Madrid. Con una facturación de 80 millones de euros en el ejercicio de 2023, la compañía proyecta un crecimiento del 60% en el presente año.

En El Prat de Llobregat (Barcelona), la promotora tiene en marcha un proyecto que comprende 600 viviendas, y se espera que este año dé inicio a 80 unidades adicionales, abarcando viviendas de protección oficial (VPO) y libres.

En Sitges, la promotora tiene planes para construir 60 pisos libres, y cuenta con proyectos activos en otras ubicaciones estratégicas como Girona y San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Últimas noticias del sector hotelero

Recientemente, Banco Santander ha adquirido el 38,2% de tres hoteles de Meliá por 300 millones de euros. La operación se enmarca en el objetivo estratégico de Meliá de mantener la fortaleza de su balance.

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han anunciado la futura construcción de Magic Pirates Island, un nuevo resort temático en Benidorm. Magic Pirates Island abrirá sus puertas en el verano de 2025 y estará ubicado junto a los parques Terra Natura y Aqua Natura.

Room007 ha anunciado que abrirá 15 establecimientos con más de 900 nuevas habitaciones en 2024. La marca abrió 264 nuevas habitaciones operativas en 2023: 70 en Roma, 59 en Oporto, 43 en Bilbao, 30 en Valencia y 62 en San Sebastián.

B-Exclusivas

Últimas Noticias