https://www.xxzza1.com
InicioMercadoCppib, el may...

Cppib, el mayor fondo de inversión canadiense, pone a la venta 7.000 activos en España

El fondo de pensiones de Canadá ha puesto en el mercado alrededor de 4.200 propiedades, incluyendo pisos, locales y naves industriales.

El mayor fondo de inversión canadiense pone a la venta 7.000 activos en España

El Canadian Public Pension Investment Board (Cppib), el sexto mayor fondo de pensiones del mundo con activos valorados en alrededor de 400.000 millones de euros, ha puesto en el mercado alrededor de 7.000 propiedades en España, valoradas en más de mil millones de euros, según informan varios medios.

El fondo de pensiones de Canadá ha puesto en el mercado alrededor de 4.200 propiedades, incluyendo pisos, locales y naves industriales, en el marco del Proyecto Azure.

Esta experiencia del fondo estadounidense también estuvo vinculada a importantes entidades bancarias españolas, ya que se originó a partir de una cartera de 1.200 millones de euros derivada de antiguos créditos de Ibercaja y Santander. No obstante, las expectativas de precio no se cumplieron, situación que se ha repetido en operaciones recientes de gran magnitud.

El fondo estadounidense Marathon, accionista minoritario de Via Célere, enfrentó dificultades al intentar revender activos adquiridos por un institucional el año pasado. La operación, vinculada a grandes bancos españoles y derivada de antiguos créditos de Ibercaja y Santander, no logró alcanzar las previsiones de precio.

Cppib, incluye en su cartera la compra de 2.000 millones en créditos inmobiliarios en el Banco Santander y 1.500 millones de euros en hipotecas de BBVA. La entidad posee alrededor de 2.500 propiedades, siendo más del 68% residenciales, un 14% comerciales y un 6% industriales.

Últimas noticias sobre el mercado inmobiliario

Recientemente, Vertix proyecta una inversión de 60 millones en el sector residencial. Tras la inversión en su último activo inmobiliario, el Hotel Miraparque ubicado en Lisboa, la compañía apuesta por invertir en vivienda.

Alquiler Seguro cierra 2023 con un 21% más de facturación. La empresa gestiona actualmente 22.000 viviendas en España, la mayor cifra de su historia.

La gestora GRC apuesta por el residencial acumulando 50 millones de euros de inversión. La gestora cuenta actualmente con cuatro promociones repartidas en Madrid, Bilbao y Málaga, sumando un total de 282 viviendas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias