Nueva compraventa de suelo en la zona oeste de Madrid. Veconsa se hace con una parcela residencial en el futuro gran desarrollo urbanístico Brunete, el Sector SR-5, denominado Ensanche Sur.
La compañía, con sede en Móstoles y especializada en obra nueva y servicios inmobiliarios, adquiere así una manzana completa con cerca de 5.000 metros cuadrados edificables sobre el que la promotora plantea la construcción de cerca de 30 viviendas en formato unifamiliar extensivo, una tipología similar a las que se están desarrollando en la zona aledaña del Monte de la Villa, en Villaviciosa de Odón.
La parcela adquirida forma parte del Sector 5, uno de los ocho sectores de suelo urbanizable residencial con los que cuenta el Plan General de este municipio madrileño.
Tras esta operación, en la que Catella ha asesorado a la parte vendedora, Veconsa se une a otros grandes promotores que van a impulsar de inicio el ámbito como Grupo Inmoglaciar, su principal impulsor hasta ahora, Grupo Roca, Activitas o Nidra Homes, entre otros.
En un momento marcado por la escasez de suelo finalista en la Comunidad de Madrid, Brunete se ha posicionado en el corto plazo como nuevo foco de inversión para la creación de vivienda de obra nueva.
¿Cómo es el Sector SR-5 Ensache Sur de Brunete (Madrid)?
El sector 5 es el más avanzado a nivel urbanístico, ya que es el primero de los ocho previstos en Brunete en completar el proceso urbanístico e iniciar su urbanización y, por lo tanto, será el primero en desarrollarse y en acoger las primeras viviendas.
El Ayuntamiento de Brunete aprobaba definitivamente en marzo el Proyecto de Urbanización del Sector SR-5 Ensanche Sur, que cuenta con un millón de metros cuadrados y capacidad para 2.700 viviendas de diversa tipología, tanto libre como protegida, así como zonas destinadas a uso dotacional y comercial.
Fases de desarrollo del Sector SR-5 Ensanche Sur de Brunete (Madrid)
La ejecución del sector 5 está planteada en tres fases, con un presupuesto total estimado de 65 millones de euros y se espera que a este desarrollo se sumen los sectores 1 y 2 en los próximos meses. Así mismo, La Finca también ha comenzado la gestión del sector colindante SR-7 «La Pellejera», así que se espera que pronto se sume al tirón de estos tres sectores.
Las obras de urbanización del sector 5 comenzará en las próximas semanas y se espera que para finales del 2025, el Ayuntamiento de Brunete conceda la simultaneidad y las promotoras puedan empezar con la construcción de las primeras viviendas. El producto que se ofrecerá será tanto vivienda en altura como chalés unifamiliares.