https://www.xxzza1.com
InicioVbare cierra ...

Vbare cierra 2022 con un beneficio de 0,65 millones

A 31 de diciembre de 2022, Vbare contaba con una tasa de ocupación de activos estabilizados del 98,5%.

Vbare cierra 2022 con un beneficio de 0,65 millones

El consejo de administración de Vbare Iberian Properties Socimi (Vbare) ha cerrado el ejercicio de 2022 con un beneficio consolidado de 0,65 millones de euros, (0,18 euros por acción), motivado principalmente por la revaloración de su cartera, la alta ocupación de esta, así como el incremento de rentas contratadas de sus activos con respecto al ejercicio anterior.

A 31 de diciembre de 2022, la compañía contaba con una tasa de ocupación de activos estabilizados del 98,5%.

A pesar de tener en cartera un número significativamente menor de unidades bajo gestión que 2021, los ingresos brutos obtenidos por arrendamiento han aumentado un 7,2% en 2022 principalmente debido al buen comportamiento de las unidades bajo gestión en términos de ocupación y rentas contratadas. Respecto a los activos que la sociedad tiene actualmente bajo gestión, la facturación ha incrementado un 21,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, la compañía comunicó el pasado 13 de marzo de 2023 la formalización de varios contratos de arrendamiento con operadores internacionales en relación con 34 unidades residenciales. Dichos contratos supondrán para Vbare, una vez se pongan a disposición de los operadores las unidades residenciales y finalicen los períodos de carencia concedidos, un incremento del 43% de las rentas contratadas a la fecha de la presente comunicación.

Vbare ha comunicado también que durante 2022 ha vendido 22 viviendas por un importe total de 3,4 millones de euros generando un flujo de caja libre al neto de costes de ventas y amortización de deuda bancaria de aproximadamente 2,1 millones. Dichas ventas han reportado unos retornos apalancados muy atractivos que ascienden aproximadamente a una TIR del 14,2% y un múltiplo de 1,74x a nivel de activo.

Durante 2022 la compañía ha realizado distribuciones brutas en concepto de prima de emisión y dividendos por importe aproximado de 0,76 euros por acción lo que supone un ‘dividend yield’ aproximado del 10,5% calculado sobre el precio de la acción a fecha de esta publicación.

El valor de la cartera de activos de Vbare se sitúa a 31 de diciembre de 2022 en 66,1 millones de euros, lo que supone una revaloración like-for-like de la misma del 2,8% respecto al 31 de diciembre de 2021 al neto del capex invertido durante 2022 (3,6 millones).

Sobre Vbare

Vbare es un vehículo de inversión inmobiliaria especializado en la adquisición y gestión de activos residenciales para su arrendamiento acogido al régimen especial de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (socimi). La compañía cotiza en el BME Growth desde el 23 de diciembre de 2016.

Fue constituida en marzo de 2015 con el objeto de generar una rentabilidad a sus accionistas mediante la implementación de una estrategia de valor añadido (value-added) y beneficiarse de las oportunidades existentes en el mercado residencial de Madrid.

Vbare cuenta actualmente con una cartera de 232 unidades (viviendas y locales comerciales).

B-Exclusivas

Últimas Noticias