asd

Urbas vende a Q-Living un proyecto build to rent en Bilbao de 143 viviendas por 24 millones

La promoción se sitúa en Isla Zorrozaurre, la zona de desarrollo urbanístico más importante de la capital vizcaína de los últimos años.

Urbas vende a Q-Living un proyecto build to rent en Bilbao de 143 viviendas por 24 millones

Urbas ha vendido a Q-Living un proyecto build to rent en Bilbao de 143 viviendas de protección oficial de régimen general.

La empresa, especializada en sectores globales y diversificados como la vivienda eficiente, el agua y las energías renovables, promoverá y construirá este proyecto destinado a alquiler social y asequible que será transmitido ‘llave en mano’ a Q-Living.

Los ingresos totales para Urbas por el proyecto superan los 30,5 millones de euros, después de sumar una subvención del Gobierno Vasco de 6,5 millones para promover viviendas de alquiler asequible, cuya solicitud ya ha sido formalizada por la compañía.

En concreto, la promoción se ubica en Isla Zorrozaurre, la zona de desarrollo urbanístico y regeneración urbana más importante de Bilbao de los últimos años.

La promoción que Urbas ha vendido a Q-Living por 24 millones de euros se compone de 143 viviendas divididas en dos torres de nueve y 10 plantas, 185 plazas de parking, 143 trasteros, aparcamiento para bicicletas, áreas verdes y ajardinadas, y tres locales comerciales.

El complejo ofertará viviendas de uno, dos y tres dormitorios listas para ser alquiladas en 2026. La previsión es que la promoción obtenga la etiqueta A de eficiencia energética.

Juan Antonio Acedo, presidente y CEO de Urbas, ha dicho que «el negocio del alquiler continúa en proyección ascendente». «La búsqueda de mayores rendimientos y nuevas oportunidades está impulsando al sector inversor más allá de los principales mercados residenciales como Madrid y Barcelona. Es el caso de Bilbao, muy bien posicionado por su dinamismo económico, competitividad y consolidación de su mercado inmobiliario. En general, el mercado español de alquiler tiene un amplísimo recorrido con inversores institucionales y fondos que han puesto a nuestro país en su radar», ha añadido.

Últimas noticias sobre alquiler de viviendas

Home Capital Rentals acuerda la venta de un edificio con 26 viviendas de alquiler y dos locales en Madrid por 18,5 millones de euros. Este inmueble de seis plantas, que fue comprado por la socimi en 2021, dispone de gimnasio, coworking y terraza en la azotea.

Dazia Capital y Aermont se hacen con un suelo en Madrid para levantar un edificio con 256 apartamentos flexibles. Con una inversión de 32,4 millones de euros, esta operación forma parte del plan que ambas empresas prevén desarrollar durante los próximos tres años.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1