
Azora ha adquirido el centro Planetocio ubicado en Collado Villalba, Madrid, en la que es la primera operación del nuevo fondo multiestrategia en el segmento de ocio. El inmueble fue construido en el año 2001 y fue propiedad de Axiare desde el 2014 hasta el 2018, cuando la gestora AEW se hizo con el activo por 20 millones, tras la decisión de Axiare de desprenderse de activos no estratégicos para la compañía.
Esta operación entre AEW y Azora podría haberse cerrado por un importe aproximado de 16 millones de euros, según informa EjePrime. En concreto, el centro posee una superficie alquilable de 21.000 metros cuadrados con una tasa de ocupación del 95%. Además, el 80% de su oferta está orientada al entretenimiento, y entre las empresas que componen su oferta comercial están Yelmo Cines, Media Markt y diversas cadenas de restauración, como McDonald’s y Ginos.
Actualmente, el centro mantiene un crecimiento constante tanto en la afluencia de visitantes (+5,8%) como en las ventas (+9%) en comparación con el año 2022. Azora ha diseñado un plan de inversión en mejoras (capex) para renovar las instalaciones. De igual forma, entre los planes de la gestora está el implementar una serie de iniciativas de Asset Management.
Al respecto, Concha Osácar, socia fundadora de Azora, ha señalado que «estamos convencidos de que en el entorno de mercado actual la estrategia adecuada es la diversificación y la inversión selectiva en cualquier tipo de activo que represente una oportunidad para crear valor por medio del reposicionamiento, algo en lo que en Azora somos expertos».
Por su parte, Javier Rodríguez Heredia, socio director del área inmobiliaria de Azora, ha añadido que «la adquisición de este centro de ocio se enmarca en nuestra apuesta estratégica de inversión en todo el espectro inmobiliario y demuestra la confianza que Azora tiene también en las buenas oportunidades que ofrece el sector para mejorar el rendimiento de sus activos a través de la optimización de su gestión».
Azora lanzó en la primera mitad del ejercicio actual su nuevo vehículo multiestrategia europeo con un equity de 270 millones de euros y una capacidad inversora de 500 millones.