test
InicioHotelesUnion Investm...

Union Investment cierra la adquisición del hotel Barcelona 1882

La operación fue anunciada en octubre, aunque se ha cerrado en 2022 por un importe de 75 millones de euros.

image 26

Cierre de la operación. La gestora alemana Union Investment ha cerrado la compra del Hotel Barcelona 1882 al inversor suizo Partners Group, por 75 millones de euros.

El complejo hotelero de cuatro estrellas cuenta con 182 camas. Ubicado en la calle Córcega 482 y operado por Izaka Hotel Management, fue inaugurado en 2018.

Históricamente, el edificio fue la sede de Henkel en Barcelona. En 2015, la gestora española Meridia lo compró por 15,5 millones de euros. Con una inversión total de 50 millones, promovió un hotel que, en 2019, vendió a Partners Group. No solo levantó un hotel, también, un edificio de 33 viviendas, un local comercial, 6 adosados y un parking de 100 plazas. 

Tras la operación, comenzará a estar operado por la exclusiva cadena internacional Radisson Hotel Group, según anunció la hotelera. Será el primer establecimiento que Radisson opere en Barcelona y su reapertura, tras el rebranding, está prevista para la próxima primavera.

El comprador, Union Investment, es una gestora alemana con 47.300 millones en activos bajo gestión. En España, cuentan con el Hotel Barceló Raval, dos edificios de oficinas en la ciudad condal, el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza y dos parques de medianas.

Mercado hotelero

España cerró 2021 con una cifra total de inversión hotelera de 3.180 millones de euros, un 233% más que en 2020, incluyendo hoteles existentes, inmuebles para su reconversión a uso hotelero y suelos para desarrollos hoteleros. En total, se cerraron 145 transacciones, un 76,8% más que el año pasado.

La adquisición de varios porfolios, en 2021, se convirtieron en las mayores operaciones del Real Estate nacional. La de mayor tamaño fue la compra, por parte de Brookfield, del porfolio de Selenta, compuesto de cuatro activos, por los que pagó 440 millones de euros. Por detrás, figuran la adquisición del Hotel Edition Madrid y el porfolio de Meliá, el primero comprado por Archel Hotel Capital y el segundo por la banca privada de Bankinter.

En noviembre, últimas cifras presentadas por el INE, el número de pernoctaciones hoteleras se situó más de un 20% por debajo de las del año 2019. Aunque los hoteles han recuperado buena parte de la ocupación perdida en 2020, queda tiempo hasta que se recuperen los índices registrados antes del estallido de la crisis sanitaria.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024