https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasUna sentencia...
650x250 1 1

Una sentencia critica a Sareb por intentar forzar un embargo y recuperar 2,6 millones

El juzgado de primera instancia número 2 de Barcelona ha calificado de “temeridad y mala fe” procesal los intentos del banco malo de recuperar 2,6 millones de euros de un crédito.

vivienda en Torre Pacheco en Murcia Fuente Sareb
Vivienda en Torre Pacheco en Murcia, de la Sareb.

Sareb, sociedad responsable de los activos inmobiliarios procedentes de la banca española rescatada, ha recibido un revés en el juzgado Número 2 de primera Instancia de Barcelona en su intento de recuperar un préstamo impagado.

En concreto, se trata de un crédito de 2,6 millones de euros concedido por la antigua Caixa Laietana a una sociedad participada por su propia inmobiliaria y un grupo de empresarios catalanes para levantar una promoción en Bulgaria.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) había pedido el embargo de los bienes de los accionistas, que avalaron el crédito para que la entidad –que entonces ya era Bankia– lo refinanciara en el 2011. El Tribunal ha rechazado los embargos y obliga a Sareb a seguir el procedimiento civil ordinario para reclamar la deuda.

Sareb, que tiene en marcha en los juzgados alrededor de 13.000 procedimientos hipotecarios, reconoce que el 5,5% de los créditos que recibió no tenían ninguna garantía mientras que en otro 0,7% se trataba de garantías de carácter mixto, como prendas sobre acciones que en muchos casos eran las de las propias promotoras que recibieron el crédito.

Actualmente, la sociedad está inmersa en una redefinición de su estrategia de negocio. Javier García del Río, director general de Sareb, ha asegurado que la firma prefiere esperar y dejar ventas para 2021 antes que liquidar a cualquier precio y deteriorar el valor de los activos.

Javier García del Río asumió en febrero la dirección de la sociedad para liderar un plan de negocio que modifica el enfoque de la sociedad hacia una mayor actividad como inmobiliaria.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias