https://www.xxzza1.com
InicioResidencialSareb inverti...
650x250 1 1

Sareb invertirá con Värde 2.700 millones en vivienda nueva

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria impulsa su división de promoción residencial, a la que destinará una inversión de 2.687 millones de euros hasta 2027.

Jaime Echegoyen y Javier Garcia del Rio. Fuente Sareb

La sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) multiplicará los lanzamientos de nuevas viviendas, con la comercialización de más de 3.000 unidades hasta final de año, según ha asegurado su director general, Javier García del Río a El Economista.

Hasta junio, Sareb contaba con 1.136 viviendas en comercialización, si bien, aunque en el segundo semestre del año y a pesar de la crisis desatada por la pandemia, la firma pondrá en comercialización de 3.439 unidades.

La sociedad ya avanzó esta estrategia cuando tomó el mando Javier García del Río, director general de la firma, que asumió en febrero la dirección de la sociedad para liderar un plan de negocio que modifica el enfoque de la sociedad hacia una mayor actividad como inmobiliaria.

La mayor parte de ellas (3.280 viviendas), se van a promover a través de Árqura Homes, el FAB (Fondo de Activos Bancarios) en el que participa también el fondo Värde, con un 10% del capital, y que se gestiona por la promotora Aelca.

El objetivo de este vehículo, que se lanzó el pasado año con una cartera de activos valorados en 811 millones de euros, es poner en marcha unas 17.000 viviendas repartidas por toda la geografía española en los próximos siete años. Así, la mayor parte de la inversión en promoción que va a realizar Sareb hasta 2027 se llevará a acabo a través de este FAB, que tiene previsto un desembolso de más de 2.200 millones de euros.

Ubicados en Andalucía

De los 2.687 millones totales, más de la mitad se destinará a la promoción de proyectos residenciales en Andalucía, donde está previsto un desembolso de 1.035 millones de euros.

Cataluña será el segundo mercado al que se destinará este capital, con 309 millones de euros. Por detrás se sitúan la Comunidad Valenciana y Madrid, donde se invertirá 248 y 225 millones, respectivamente. En Galicia, Castilla y León, Baleares, Asturias y Cantabria la sociedad desembolsará en cada región más de 100 millones de euros.

Sareb, que tiene en marcha en los juzgados alrededor de 13.000 procedimientos hipotecarios, reconoce que el 5,5% de los créditos que recibió no tenían ninguna garantía mientras que en otro 0,7% se trataba de garantías de carácter mixto, como prendas sobre acciones que en muchos casos eran las de las propias promotoras que recibieron el crédito.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias