https://www.xxzza1.com
InicioNacionalDimite James ...

Dimite James Alistair como consejero Uro Property tras la opa de Santander

Alistair, hombre fuerte de la Socimi dueña de sucursales del Santander, ha presentado su renuncia al cargo de consejero de la compañía.

shutterstock 133644740

Cambios en Uro Property, la Socimi sobre tenedora de 700 oficinas bancarias y recientemente opada por Santander. La compañía que cotiza en el MAB ha anunciado la dimisión de su consejero James Alistair Preston como miembro de su órgano de administración.

Preston, licenciado en Historia por la Universidad de Londres y fue aceptado como miembro del Royal Institute of Chartered Surveyors (ARICS) en 1993, cuenta con una dilatada experiencia en el negocio inmobiliario ibérico. En 2005, fundó Rockspring Iberia, una Joint Venture al 50% junto a Rockspring Property Investment Managers como plataforma para la actividad transaccional y de gestión de activos de los fondos institucionales gestionados por Rockspring en la península ibérica. James es también accionista y Consejero Delegado de la compañía, además de responsable del fondo portugués denominado RP3.

En 2013, James co-fundó Temprano Capital Partners, cuyo objetivo es invertir y gestionar activos inmobiliarios no institucionales en España y Portugal. Anteriormente, fue director de Inversiones Internacionales Jones Lang Wootton (hoy JLL), director de Inversiones en Aguirre Newman y socio fundador/ consejero delegado de Rutland Financial (Insignia Financial Group), todos en Madrid.

Comenzó su carrera en Healey and Baker en Londres (hoy Cushman and Wakefield) en 1990. Cuenta con 24 años de experiencia en el sector, 20 de los cuales en España y Portugal.

A finales de julio, Banco Santander lanzó una oferta pública de adquisición (opa) sobre el capital que no controla de la Socimi Uro Property, tal como adelantó Brainsre.news.

Previamente, la entidad financiera presidida por Ana Botín llegó a un acuerdo con el accionista mayoritario de Uro, la sociedad luxemburguesa Ziloti Holding, para adquirir el 84,66% que dicha compañía posee de la Socimi. La compra de este 3,8 millones de acciones se hará a unos 40,047 euros por título, por lo que Santander pagará a Ziloti unos 152,5 millones de euros.

Uro Property es una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria titular actualmente de 680 oficinas bancarias, con unos 327.000 metros cuadrados de superficie y ubicadas en todo el territorio español, buena parte de ellas en calles principales de capitales de provincia y ciudades representativas. Aproximadamente la mitad de las oficinas se encuentran distribuidas entre Madrid (211), Cataluña (112) y Andalucía (73). 648 se encuentran alquiladas a Banco Santander.

Además de Uro Property, Santander tiene otras destacadas participaciones en el negocio inmobiliario, como es el 49,3% de Metrovacesa, la promotora que crearon con el negocio residencial de la centenaria inmobiliaria tras la venta de los activos terciarios a Merlin, junto a suelos de sus entonces tres accionistas: Santander, BBVA y Popular.

B-Exclusivas

Últimas Noticias