Inicio Socimis Dimite James ...

Dimite James Alistair como consejero Uro Property tras la opa de Santander

Alistair, hombre fuerte de la Socimi dueña de sucursales del Santander, ha presentado su renuncia al cargo de consejero de la compañía.

Cambios en Uro Property, la Socimi sobre tenedora de 700 oficinas bancarias y recientemente opada por Santander. La compañía que cotiza en el MAB ha anunciado la dimisión de su consejero James Alistair Preston como miembro de su órgano de administración.

Preston, licenciado en Historia por la Universidad de Londres y fue aceptado como miembro del Royal Institute of Chartered Surveyors (ARICS) en 1993, cuenta con una dilatada experiencia en el negocio inmobiliario ibérico. En 2005, fundó Rockspring Iberia, una Joint Venture al 50% junto a Rockspring Property Investment Managers como plataforma para la actividad transaccional y de gestión de activos de los fondos institucionales gestionados por Rockspring en la península ibérica. James es también accionista y Consejero Delegado de la compañía, además de responsable del fondo portugués denominado RP3.

En 2013, James co-fundó Temprano Capital Partners, cuyo objetivo es invertir y gestionar activos inmobiliarios no institucionales en España y Portugal. Anteriormente, fue director de Inversiones Internacionales Jones Lang Wootton (hoy JLL), director de Inversiones en Aguirre Newman y socio fundador/ consejero delegado de Rutland Financial (Insignia Financial Group), todos en Madrid.

Comenzó su carrera en Healey and Baker en Londres (hoy Cushman and Wakefield) en 1990. Cuenta con 24 años de experiencia en el sector, 20 de los cuales en España y Portugal.

A finales de julio, Banco Santander lanzó una oferta pública de adquisición (opa) sobre el capital que no controla de la Socimi Uro Property, tal como adelantó Brainsre.news.

Previamente, la entidad financiera presidida por Ana Botín llegó a un acuerdo con el accionista mayoritario de Uro, la sociedad luxemburguesa Ziloti Holding, para adquirir el 84,66% que dicha compañía posee de la Socimi. La compra de este 3,8 millones de acciones se hará a unos 40,047 euros por título, por lo que Santander pagará a Ziloti unos 152,5 millones de euros.

Uro Property es una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria titular actualmente de 680 oficinas bancarias, con unos 327.000 metros cuadrados de superficie y ubicadas en todo el territorio español, buena parte de ellas en calles principales de capitales de provincia y ciudades representativas. Aproximadamente la mitad de las oficinas se encuentran distribuidas entre Madrid (211), Cataluña (112) y Andalucía (73). 648 se encuentran alquiladas a Banco Santander.

Además de Uro Property, Santander tiene otras destacadas participaciones en el negocio inmobiliario, como es el 49,3% de Metrovacesa, la promotora que crearon con el negocio residencial de la centenaria inmobiliaria tras la venta de los activos terciarios a Merlin, junto a suelos de sus entonces tres accionistas: Santander, BBVA y Popular.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.

Sareb aumenta un 10,4% la venta de viviendas hasta septiembre pero deja de amortizar deuda

Entre enero y junio Sareb recortó un 25% sus gastos totales -excluidos los financieros-, lo que le permitió reducir en un 21% sus pérdidas hasta 399 millones.