https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesLas transacci...
650x250 1 1

Las transacciones de fincas rústicas en Menorca crecen un 11% con respecto a tiempos precovid

Según los últimos datos del Registro de la Propiedad, entre enero y julio de este año se han cerrado 279 transacciones de fincas rústicas, lo que supone una media de 40 al mes.

finca rustica

El sector inmobiliario español continúa su recuperación gracias a la positiva evolución que han experimentado algunos indicadores económicos, de movilidad y del sector en comparación con meses atrás y debido también, al alto porcentaje de población vacunada.

De hecho, según los últimos datos del Registro de la Propiedad, entre enero y julio de este año se han cerrado 279 transacciones de fincas rústicas en Menorca, lo que supone una media de 40 al mes y un 11% más que antes de la pandemia, según informa el diario Menorca.

Aumenta la demanda de viviendas en un entorno natural

Comprar viviendas ubicadas en un entorno natural es una tendencia al alza, según han podido constatar la mayor parte de inmobiliarias de Menorca. Según el diario, los clientes que en su mayoría son nacionales y franceses, buscan tranquilidad y seguridad y vuelos cortos desde su ciudad de origen.

Otro de los aspectos que juegan a favor de esta isla, es que el precio de las propiedades es menor en comparación con Mallorca o Ibiza.

No obstante, la última estadística del Ministerio de Agenda Urbana, refleja un aumento general de los precios en las transacciones inmobiliarias que se cierran en Menorca, sin distinguir entre fincas rústicas o urbanas.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

En el primer trimestre de 2021, el precio medio de la vivienda nueva en venta en el barrio sevillano de Entrenúcleos ha alcanzado los 2.102 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 182.232 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 2.195 €/m2; precio que me ha mantenido bastante estable a pesar de la crisis del Covid-19, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio de la vivienda en Mahón

obra nueva vs segunda ma 2021 09 28T122027.151

www.brainsre.com

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias