aProperties entra en el segmento de la obra nueva. La consultora inmobiliaria comercializará viviendas de lujo en Barcelona, Madrid, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía.
La cartera de viviendas se compone de 900 unidades en 120 promociones, valoradas en 780 millones de euros.
La decisión surge de un aumento del 30% en la demanda de inmuebles con terraza o jardín, unido al interés por la obra nueva; tras la crisis sanitaria. Esto se suma a la preferencia por zonas verdes o al mar, en detrimento de las áreas urbanas.
Pablo Balea, director general de obra nueva de la compañía, explica: “Tras la pandemia, los ciudadanos le han dado una mayor relevancia a la vivienda, por lo que estamos observando cómo el sector va afianzando su recuperación. Existe un mayor interés por invertir en obra nueva, por las ventajas que ofrece a nivel de diseño y confort, y también vemos como el alquiler está en auge, como venía sucediendo desde hace años en otros países de nuestro entorno. Las hipotecas están en precios mínimos históricos, y la vivienda sigue aportando una mayor estabilidad frente a otros activos”.
Con este movimiento, el grupo aFinance, que gestiona una cartera de 3.500 propiedades, busca expandirse en el segmento residencial fuera de Barcelona.