https://www.xxzza1.com
InicioHotelesRIU suma apoy...

RIU suma apoyos frente a la decisión del Gobierno de revisar la concesión de su hotel en Fuerteventura

La anulación de este permiso supondría el cierre definitivo del establecimiento, el despido de sus 400 empleados, además de una pérdida económica incalculable para el municipio de La Oliva y sus más de 25.000 habitantes.

trabajadores riu oliva beach
Los trabajadores del Riu Oliva Beach manifestándose por la situación y la posible pérdida de su empleo

La cadena hotelera RIU, junto a los trabajadores de su hotel Riu Oliva Beach, ubicado en Fuerteventura y la Asociación Civil “Salvar el Oliva” comparecieron el pasado viernes ante los medios de comunicación para mostrar su rechazo a la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de revisar la concesión del terreno a la hotelera.

La anulación de este permiso supondría el cierre definitivo del establecimiento, el despido de sus 400 empleados, además de una pérdida económica incalculable para el municipio de La Oliva y sus más de 25.000 habitantes, señalan.

La licencia de reforma y modernización del hotel está presentada desde 2017

RIU, concesionaria legítima del terreno desde 2016 y por 75 años, presentó a finales de 2017 una licencia de reforma y modernización del hotel que no sólo sigue bloqueada, sino que ha sufrido un profundo revés tras el anuncio del Ministerio del Transición de la revisión de la concesión de terreno.

En este sentido, Águeda Borgesresponsable del departamento jurídico de RIU en Canarias, ha dejado claro que esta “no es una reivindicación de una empresa que trata de salvar su hotel, es mucho más. Es un centro de trabajo que da empleo a 400 familias y lo que implica para una economía de escala en este municipio y en toda la isla”.

Por su parte, Félix CasadoConsejero Directivo de RIU Hotels y máximo responsable de la cadena en Canarias, añadió que RIU paga cada año “dos millones de euros de la concesión al Gobierno” y que la factura sigue llegando al hotel, la última esta misma semana, a pesar de que permanece a la espera de reforma desde 2017 y que el Ministerio de Transición Ecológica está revisando la concesión.

La reforma del hotel crearía 50 nuevos puestos de trabajo

Construido en 1979 y propiedad de RIU desde 1995, el Riu Oliva Beach ha mantenido su imagen e infraestructura durante 43 años. La intención de la compañía es reformar el hotel para ofrecer mejores instalaciones y servicios, un aumento de categoría que conllevaría la creación de al menos 50 nuevos puestos de trabajo en la zona.

Por otro lado, la compañía ha asegurado en más de una ocasión que el proyecto de modernización del hotel puede modificarse y adaptarse a las condiciones que impongan las autoridades.

B-Exclusivas

Últimas Noticias