InicioAlquilerTectum invert...

Tectum invertirá 84 millones en viviendas en alquiler este año

La compañía prevé invertir 84 millones de euros en levantar proyectos 'build to rent' en el mercado español hasta final de año. En los próximos meses, la firma desarrollará una promoción de 100 viviendas en Madrid.

Residencial viviendas arroyomolinos Fuente Tectum

La compañía Tectum prevé invertir 84 millones de euros hasta diciembre, lo que supone el 35% de su segundo fondo de 240 millones de euros.

El fondo tiene previsto cerrar una operación en la Comunidad de Madrid los próximos meses, en la que levantará una promoción de 100 viviendas. Asimismo, Tectum trabaja para cerrar otra inversión en el cuarto trimestre del año.

Hasta el momento, la firma ya ha comprometido 30 millones a través de la compra de un terreno en el distrito de Villaverde de la capital, según informa Ejeprime.

Actualmente, Tectum tiene todas sus promociones en la Comunidad de Madrid, aunque el equipo gestor quiere salir de la región y está rastreando otros mercados. “Cuesta hacerle ver a los inversores que hay que salir, pero hay operaciones con una buena rentabilidad”, ha explicado Alejandra Mora, directora de negocio e inversiones de Tectum.

Viviendas de alquiler asequible

La compañía busca suelo de protección pública para desarrollar viviendas. Tectum forma parte de la Asociación de Propietarios de Viviendas de Alquiler (Asval), que está trabajando en el desarrollo de un marco normativo para tratar que las administraciones desarrollen proyectos público-privados de vivienda de alquiler asequible.

En este marco, el fondo ha tenido conversaciones con el Ayuntamiento de Barcelona y Área Metropolitana para realizar inversiones en la capital catalana, pero no se ha alcanzado todavía ningún acuerdo. Tectum tiene interés en iniciar proyectos en País Vasco y Navarra, donde se encuentran en negociaciones con diversas administraciones. Asimismo, la promotora se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana y el Ministerio de Economía.

El fondo apuesta por que la administración articule un plan de vivienda asequible, ya que se trata de una “necesidad estructural”. Para la directiva, las empresas que inviertan en build-to-rent tienen que apostar por cubrir la demanda existente, “no se trata de hacer vivienda donde hay suelo, sino donde haga falta”, sostiene Mora.

Actualmente la compañía cuenta con siete promociones en España, una de ellas en explotación, mientras que las seis restantes están en construcción. El actual fondo de la compañía, Tectum II fue constituido en febrero, está centrado en alquiler residencial y cuenta con el objetivo de levantar 1.500 viviendas.

B-Exclusives

Latest news