https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Tectum lanza un nuevo vehículo para invertir 240 millones en 1.500 pisos de alquiler

El fondo sigue con su apuesta por el 'build to rent' y lanza un nuevo vehículo con el que invertirá 240 millones de euros para el desarrollo y explotación de unas 1.500 viviendas.

Edificio de viviendas de shutterstock 1024x683 2 2 1 4 1

El fondo Tectum continúa su apuesta por la vivienda en alquiler en España con el lanzamiento de un nuevo vehículo con el que invertirá a lo largo de este año cerca de 240 millones de euros para el desarrollo y explotación de unas 1.500 viviendas en alquiler en las principales capitales de provincia.

Se trata del segundo vehículo, bautizado como Tectum II, que lanza el fondo tras la venta del primero a AXA IM, en la que ha supuesto la mayor operación de build to rent hasta la fecha, con el traspaso de 919 pisos por 150 millones de euros.

El nuevo fondo ya ha cerrado la adquisición de un suelo en la capital. Se trata de un terreno ubicado en Villaverde (Madrid), que cuenta con una superficie total de 5.200 metros cuadrados, donde se edificarán 250 viviendas destinadas al alquiler asequible.

Primer proyecto

El fondo invertirá más de 30 millones de euros en este primer proyecto, que será promovido por Locare. «Esta primera promoción, que estará disponible a partir de 2022 con alquileres desde 600€, está situada en el barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, y constará de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios con plaza de garaje y trastero», ha señalado la compañía en un comunicado.

Andrés Horcajada, consejero delegado de Tectum, ha explicado que están «comprometidos con la creación de vivienda en alquiler«. Asimismo, ha asegurado que “esta es solo la primera de las operaciones que tenemos previsto desarrollar a lo largo de este año, en el que queremos consolidar una nueva cartera residencial de obra nueva destinada al alquiler asequible en Madrid y otras grandes ciudades españolas”.

La primera promoción de Tectum II en Madrid se desarrolla en alianza con Locare como empresa promotora, continuando con la estrategia iniciada con Tectum I, con el que se están desarrollando, desde finales de 2018, 919 viviendas de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid gracias a una inversión cercana a los 120 millones de euros. 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias