InicioAlquilerQualitas Equi...

Qualitas Equity lanza un fondo para invertir en build to rent, con 1.000 viviendas en Madrid

La sociedad ha creado el fondo Q Living, con el que invertirá 200 millones de euros para promover una cartera de más de 1.000 viviendas en los próximos 5 años dentro de la Comunidad de Madrid.

vivienda edificios alquiler 1024x576 1

El negocio del build to rent parece concitar todas las esperanzas del sector en lo que a inversión respecta. La sociedad ha creado el fondo Q Living, con el que invertirá 200 millones de euros para promover una cartera de más de 1.000 viviendas en los próximos 5 años dentro de la Comunidad de Madrid, uno de los mercados más rentables para el arrendamiento.

La firma fue uno de los socios fundadores de la sociedad dedicada a la promoción y arrendamiento de vivienda, Tectum, que recientemente vendió a AXA Investment Managers Real Asset (IM) más de 900 viviendas de protección pública destinadas al alquiler.

Con Q Living, Qualitas puede continuar su apuesta por la inversión en alquiler residencial de “manera independiente y sin exclusividad, colaborando con las principales promotoras del mercado nacional”, explica la firma. De hecho, el equipo gestor de Q Living continuará prestando servicios de gestión a Tectum. 

El equipo de Q living está dirigido por Manuel Azpíroz en lo que respecta a Inversiones y Rosa Gallego como directora de Operaciones, ambos provenientes de Tectum. De momento, el fondo Q Living, que se encuentra actualmente en periodo de fundraising, ha puesto en marcha cuatro proyectos en El Cañaveral y Torrejón de Ardoz, con los que desarrollarán más de 250 viviendas.

“El desarrollo de viviendas de alquiler es para nosotros una clara oportunidad de inversión en activos que generan flujos de caja estables en el largo plazo en un mercado cada vez más profesionalizado”, explica Manuel Azpíroz.

B-Exclusives

Latest news