https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Tectum inicia las obras de 226 viviendas de alquiler asequible en Madrid

El fondo ha iniciado las obras de dos promociones de vivienda de alquiler en los municipios madrileños de Alcalá de Henares y Valdemoro, ambas promovidas por Locare.

promoción de alquiler de Locare Valdemoro

El fondo Tectum ha arrancado las obras de dos promociones de vivienda de alquiler asequible en los municipios madrileños de Alcalá de Henares y Valdemoro, ambas promovidas por Locare.

Las promociones contarán con 226 viviendas, que se levantarán en suelos adquiridos para su fondo Tectum I y se sumarán a otras cinco promociones también localizadas en la Comunidad de Madrid.

La promoción Locare Alcalá de Henares dispondrá de 136 viviendas en régimen de alquiler asequible, 13.800 metros cuadrados construidos, 144 plazas de aparcamiento y 136 trasteros. El edificio cuenta con zonas comunes, parque infantil y piscina comunitaria. Las obras supondrán una inversión de 14 millones de euros.

Mientras que la promoción Locare Valdemoro I contará con 90 viviendas también en régimen de alquiler asequible, cerca de 12.000 metros cuadrados construidos, 140 plazas de aparcamiento y 90 trasteros. Asimismo, tendrá zonas comunes, parque infantil y piscina comunitaria.

Cartera de 1.900 viviendas

Estas dos promociones forman parte del total de siete que puso en marcha el primer fondo de la compañía en 2019 en alianza con Locare. En concreto, desde finales de 2018 este proyecto ha impulsado 919 viviendas en alquiler asequible gracias a una inversión cercana a los 120 millones de euros. Este portfolio de residencial en renta fue adquirido por AXA por 150 millones de euros el pasado mes de junio.

En paralelo, Tectum trabaja ya en su segundo fondo que, con 240 millones de euros comprometidos, duplica la inversión del anterior y con el que hará posible el desarrollo y explotación de una cartera cercana a las 1.900 viviendas.

En concreto, hace apenas una semana, la compañía anunció la primera adquisición de suelo correspondiente a Tectum II. El fondo ha comprado una superficie total de 25.500 metros construidas en Butarque (Madrid) para la edificación de cerca de 250 viviendas destinadas al alquiler asequible que serán promovidas también por Locare.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias