https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaTaylor Wimpey...
650x250 1 1

Taylor Wimpey invertirá 19 millones en una nueva promoción en la Costa Blanca

Se trata de Amara, un nuevo residencial de 120 apartamentos en Gran Alacant, en el Cabo de Santa Pola con precios a partir de 190.000 euros.

Iconic Terraza

La promotora de origen británico Taylor Wimpey España, ha anunciado la comercialización de un nuevo proyecto en la Costa Blanca en el que invertirá 18,8 millones de euros.

Se trata de Amara, un nuevo residencial de 120 apartamentos en Gran Alacant, en el Cabo de Santa Pola, que cuentan con vistas al entorno natural o al mar, así como a la piscina y jardines privados de la urbanización.

También cuentan con parking privado subterráneo, trastero, zonas ajardinadas y zona de juegos infantil. Todo ello rodeado de un entorno natural, y a corta distancia de las playas del Carabassí. Los apartamentos cuentan con un precio de salida desde los 190.000 euros + IVA.

Recreación del nuevo residencial Amara, en Gran Alacant

La Costa Blanca es la zona con mayor porcentaje de reservas para Taylor Wimpey, con 18 diferentes nacionalidades entre los compradores.

En general, el mercado inmobiliario español sigue dejando atrás el parón producido por la covid-19 y sigue cosechando buenos datos. La compraventa de viviendas ya registra doce meses de subidas consecutivas. En concreto, en febrero se disparó un 24%, con respecto al mismo mes de 2021, según el INE. La mayor cifra registrada desde abril de 2008 (53.623 operaciones) y el mejor dato en un mes de febrero desde ese mismo ejercicio.

Además, los inversores extranjeros han vuelto a apostar por el mercado inmobiliario español y se recuperan datos previos a la pandemia. La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros aumentó un 41’9% interanual en el segundo semestre de 2021, según el Consejo General del Notariado. Lo que representa un 18’6% del total de compraventas en todo el país.

Los británicos han recuperado el primer puesto y vuelven a ser los extranjeros que protagonizan más compraventas. En concreto, formalizaron 7.560 transacciones entre julio y diciembre (el 11’9% del total), seguidores por alemanes (10’4%) y franceses (8’3%).

“Estamos viendo como el mercado inmobiliario se ha recuperado del envite de la pandemia y está funcionado como un valor refugio, ante el aumento global de la inflación”, asegura Marc Pritchard, Director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España. Pese a que podría haber una subida de los tipos de interés, “las hipotecas continúan siendo muy atractivas”, comenta Pritchard.

Por otra parte, además de la incertidumbre generada por la actual coyuntura mundial, también se encuentra la preocupación por el cambio climático y el medioambiente. Tanto es así que más de la mitad de los españoles en proceso de mudarse (el 54%), reconoce que pagaría más por una vivienda sostenible, según el informe “La sostenibilidad en la demanda de vivienda en España”. Asimismo, más de la mitad de personas que quieren adquirir una vivienda pagarían entre un 5% y 10% más por una vivienda sostenible.

En este sentido, todas las nuevas promociones de Taylor Wimpey España son viviendas sostenibles. En concreto, los nuevos apartamentos de Amara en Gran Alacant cuentan con instalaciones de aerotermia, ventanas de doble cristal, pre-instalación para vehículos eléctricos, sistemas de ahorro de agua y luz en zonas comunes, entre otras muchas características sostenibles.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias