https://www.xxzza1.com

Taurus construirá su nuevo centro logístico en Lérida

Taurus realizará un desembolso de cuatro millones de euros para la construcción de hub logístico de 15.000 metros cuadrados, que pretende abastecer el mercado extranjero.

Taurus nuevo centro logístico

La marca española de electrodomésticos Taurus Group invertirá cuatro millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico en Lérida. El nuevo centro tendrá 15.000 metros cuadrados y servirá para abastecer el comercio extranjero de la compañía. Taurus mantiene ya 20.000 metros cuadrados construidos en la zona.

La compañía recibe el 70% de sus ingresos de países extranjeros, ubicados en mercados emergentes y en Europa. Por esta razón quieren ampliar su anterior almacén y alcanzar los 48.000 palés. La compañía señala que esperan poder contar con el centro, que incorporará inteligencia artificial, a finales de este año.

Inversión en sector refugio

En el anuncio de la construcción del nuevo centro logístico de Taurus participó el consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Ramón Tremosa. El político aprovechó el acto para elogiar a la compañía, colocándola como ejemplo de «de la fortaleza y vitalidad empresarial de Cataluña”.

El sector logístico vive momentos dulces en Cataluña. La contratación en el tercer trimestre de 2020 se disparaba un 40%, según BNP Paribas Real Estate. En total, hasta octubre se contrataron 329.080 metros cuadrados.

Las previsiones para la comunidad en 2021 también son muy positivas con la inauguración de 290.000 metros cuadrados. En 2022 está cifra puede aumentar hasta los 470.000 metros cuadrados, según las previsiones sectoriales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias