InicioResidencialStrategic Val...

Strategic Value Partners financia dos promociones residenciales de lujo en España

La operación ha sido asesorada por CBRE Debt & Structured Finance en Reino Unido y en España.

Marbella ParaisoPueblo CBRE
Residencial Paraíso Pueblo, Marbella

El fondo americano de capital privado Strategic Value Partners (SVPGlobal) ha financiado dos promociones residenciales de lujo en España: Intempo Residencial y Paraíso Pueblo. La operación ha sido asesorada por los equipos de CBRE Debt & Structured Finance en Reino Unido – dirigido por Matthew Featherstone – y en España – dirigido por Iñigo Laspiur Oteiza.

Intempo Residencial, ubicada en Benidorm (Alicante), es el edificio residencial más alto de Europa y consta de 256 apartamentos de lujo repartidos en 45 plantas. Paraíso Pueblo en Marbella (Málaga), a su vez, es una promoción residencial de 206 apartamentos.

Benidorm Intempo CBRE
Residencial Intempo, Benidorm

Ambas se financiaron con capital privado y las viviendas están en una fase avanzada de comercialización.  La financiación de la deuda se ha cerrado con AllianceBernstein con el propósito de hacer una recapitalización en las estructuras de ambos activos.

Matthew Featherstone, director ejecutivo Debt & Structured Finance de CBRE UK, señala lo siguiente: “Estamos encantados de haber podido garantizar esta financiación para SVPGlobal. La información de mercado de la que disponemos y nuestra extensa red de lenders ha permitido a CBRE DSF conseguir las condiciones más competitivas para SVPGlobal. Lo cierto es que sigue existiendo una gran liquidez en lo que respecta a la financiación de activos prime auspiciada por los líderes del mercado.”

Iñigo Laspiur Oteiza, director sénior de Debt & Structured Finance de CBRE Spain, afirma:“Se trata de otra compleja operación de recapitalización vía deuda, en la que se han cumplido con las expectativas del cliente mediante una colaboración entre diferentes equipos de la plataforma de deuda en EMEA.  Esta operación confirma el apetito por el mercado residencial español de actores internacionales, ya sea con la inversión mediante deuda o capital privado.”

¿Cómo está el precio de la vivienda en Benidorm?

En el segundo trimestre de 2022, el precio medio de la vivienda nueva en venta en Benidorm ha alcanzado los 3.893 euros el metro cuadrado, precio que ha crecido un 17,8% en los últimos doce meses. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 528.000 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 2.490 €/m2; un 8,2% más que hace un año cuando el precio se situaba en 2.299 euros el metro cuadrado según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

nuevo vs 2a mano evoluci 44

¿Y en Marbella?

En el segundo trimestre de 2022, el precio medio de la vivienda nueva en venta en Marbella ha alcanzado los 3.063 euros el metro cuadrado, precio que ha caído un 6% en los últimos doce meses. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 583.000 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 4.549 €/m2; un 16,8% más que hace un año cuando el precio se situaba en 2.299 euros el metro cuadrado según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

nuevo vs 2a mano evoluci 45

B-Exclusives

Latest news

VGP SP 300x600px CORDOBA 2022 1