asd
InicioObra NuevaStay by Krono...

Stay by Kronos invierte 50 millones en levantar 200 nuevas viviendas en alquiler en Córdoba

Este desarrollo de la joint venture de Kronos Real Estate Group y Nuveen Real Estate ha supuesto una inversión total de 50 millones de euros.

Stay by Kronos invierte 50 millones en levantar 200 nuevas viviendas en alquiler en Córdoba

Stay by Kronos, plataforma de Build to Rent de Nuveen Real Estate y Kronos Real Estate Group, ha invertido un total de 50 millones de euros en desarrollar un residencial de 200 viviendas de obra nueva en alquiler en Córdoba.

Los arquitectos Rafael Castelló y Joaquín Caro han sido los responsables del diseño del proyecto Stay Córdoba. Asimismo, el artista Rafael Jiménez ha pintado el mural que se encuentra en el lobby de la entrada, lo que demuestra el compromiso de la empresa por el arte y su política de ESG.

El nuevo residencial de Stay by Kronos en Córdoba cuenta con piscina, gimnasio, espacio de coworking, dining boutique, smart lockers y un lobby con área social, además de videovigilancia.

Aunque la mitad de las viviendas ya están reservadas, existen opciones desde 55 metros cuadrados y un dormitorio hasta «amplios bajos con jardín y espectaculares áticos», además de otras estancias de dos y tres habitaciones. Todas las unidades disponen de plaza de aparcamiento y cuentan con posibilidad de incluir trastero y mobiliario.

Carlos Rodríguez-Bailón, Managing Director de la joint venture, ha dicho que «estamos muy ilusionados de poder presentar Stay by Kronos en Córdoba. La ciudad va a poder disfrutar de viviendas de obra nueva de calidad con una amplia oferta de servicios centrados en el bienestar y la sostenibilidad».

Por su parte, Alberto García-Gasco, Investment Manager de Nuveen Real Estate, ha indicado que, «a través de Stay, seguimos dedicando nuestros esfuerzos en ofrecer un producto innovador, que se ha convertido en un referente en España y que ya se repite en otras grandes ciudades de Europa«.

El precio del alquiler en Córdoba, al alza

El precio del alquiler en Córdoba capital alcanza en estos momentos los 7,1 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un avance del 3,2% anual y un repunte del 3,4% intertrimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

evolucion precio publicacion alquiler cordoba

En concreto, el ticket mensual se sitúa en los 655 euros, ya que las viviendas en alquiler tienen una superficie media de algo más de 92 metros cuadrados.

Por último, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se alquila, es de tres meses, un 6,2% más que hace un año y un 6,7% más que en el trimestre previo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1