La plataforma de alquileres de media y larga duración Spotahome ha anunciado cuatro nombramientos que consolidan su cúpula directiva, después de unos años de reestructuración y adaptación al mercado pospandemia.
Como Chief Operating Officer (COO) se nombra a Eduardo Garbayo, que ha estado ligado a la empresa desde el año 2019 como director general para España y Portugal, y como responsable de Negocio y Operaciones. Ahora, con más de 17 años de experiencia profesional, se encargará de liderar la estrategia de la organización, de optimizar sus procesos con el objetivo de maximizar los recursos para garantizar la posición de liderazgo de Spotahome en el sector proptech.
Por su parte, Jorge Alonso será el nuevo Chief Technology and Product Officer (CTPO). Su nombramiento se produce para liderar la creación de productos y servicios con el que afianzar la confianza de los inquilinos y propietarios de inmuebles. En Spotahome desde 2018, Alonso acumula 23 años de experiencia y ha liderado diferentes áreas de ingeniería de software, producto e ingeniería de datos desde su incorporación a la empresa. Hasta su nombramiento, ha liderado el departamento de Ingeniería, Producto y Marketing como vicepresidente.
Asimismo, Roberto García ocupará el cargo de Chief Financial Officer (CFO) con el objetivo de liderar el área financiera de la proptech en nuestro país, después de más de dos años como VP de Finanzas y con más de dos décadas de experiencia laboral. García se centrará en la planificación económica y financiera del grupo.
Por último, Lisa Porres será la nueva Chief People Officer (CPO) de la organización, liderando el área de Recursos Humanos desde un enfoque más estratégico para los distintos mercados de Spotahome. Con anterioridad a su nombramiento, Porres, que posee más de 15 años de carrera, ha ocupado el cargo de HR Business Partner para los mercados de España, Portugal, Italia y Bélgica, y, posteriormente, pasó a ser responsable de Recursos Humanos.
Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome, proptech que cerró 2022 con un volumen de 200 millones de euros en gestión de alquileres, ha dicho que «se trata de un reconocimiento a la confianza puesta en ellos, para dotarles de mayor libertad, autonomía y responsabilidad en las decisiones de cara a largo plazo en la empresa». «Su amplia experiencia y visión supondrán un paso decisivo en el futuro de la compañía, a todos los niveles estratégicos: negocio, rentabilidad, talento, productos y servicios punteros», ha concluido.