Neinor Homes gusta. La agencia de calificación S&P ha otorgado a la promotora de origen vasco una calificación de B+, con carácter estable.
Adicionalmente, después de su última emisión de bonos de 300 millones para amortizar la deuda de Quabit, la agencia de rating da una nota de BB- a esta colocación. Cree que, en el corto plazo, la deuda aumentará; pero volverá a reducirse en el próximo ejercicio.
Esta mejora de rating no es definitiva, a la espera de recibir toda la documentación pertinente, aunque dejan la puerta abierta a elevarla otra vez si la tendencia positiva continúa y logra una subida del ebitda. Standard & Poor’s ha tenido muy en cuenta la buena marcha del sector promotor para hacer esta mejora sobre la compañía liderada por Borja García-Egotxeaga.
«El impacto de la pandemia en la economía y el mercado laboral podría resultar en un deterioro de los ingresos disponibles de las personas y una demanda más moderada de los productos de Neinor. Sin embargo, la posición de Neinor como uno de los mayores desarrolladores residenciales en España ha resultado en un desempeño operativo resiliente a pesar del Covid-19», explica S&P y recoge Europa Press.
Resultados de Neinor Homes en 2021
En 2021, la promotora cotizada en el mercado continuo logró unos ingresos de 916 millones, un 58% más que en 2020. El ebitda se situó en 158,1 millones, frente a los 110,4 millones del año anterior, a pesar de que el margen bruto por ingresos cayó desde 28,5% al 26,7%. Su beneficio neto se cerró en 109 millones.
Neinor dispone de un banco de suelo valorado en 1.600 millones de euros; con presencia en zonas de poca oferta como Madrid, Málaga o Barcelona.
«Cerramos un año histórico para Neinor, con cifras jamás alcanzadas en ebitda, resultados, preventas, entregas y compras de suelo. Un ejercicio en el que se ha reflejado la fortaleza de nuestro modelo de negocio», comentaba el consejero delegado tras la presentación de resultados.