
Transacción en la capital catalana. A mediados del pasado mes de marzo, la socimi Vandor compró un activo situado en el número 4 de la calle Petritxol, en Barcelona, por un importe de 3,59 millones de euros.
El edificio, que dispone de una superficie total de 1.820 metros cuadrados, cuenta con 11 apartamentos y tres locales comerciales. Se trata de un edificio multiusos ubicado en el céntrico distrito de Ciutat Vella, que se encuentra a escasos minutos de la Basílica Santa Maria del Pi, una iglesia gótica que data del siglo XIV.
Según informó la socimi a Euronext, la adquisición de este inmueble fue parcialmente financiada por la sociedad a través de una disposición de 2,42 millones euros, al amparo del contrato de financiación suscrito por la sociedad con un sindicato bancario integrado por entidades de primer nivel, el pasado 5 de marzo.
Contrato de financiación, por un total máximo de 117 millones
Diez días antes de la adquisición, la socimi informaba a la entidad reguladora de la suscripción de un contrato de financiación con un sindicato bancario compuesto por entidades de primer nivel, por un importe total máximo de 117 millones de euros, garantizado con una garantía hipotecaria sobre todos sus activos existentes, para refinanciar el endeudamiento existente y asegurar fondos para continuar adquiriendo nuevos activos como parte de su plan estratégico de crecimiento.
El plazo de vencimiento de esta financiación es de 5 años, y su tipo de interés anual corresponde a la suma de euríbor a 3 meses y un margen inicial del 1,90% anual. El importe dispuesto en la fecha de la firma ascendía así a 75,89 millones de euros.
Últimas transacciones en el real estate español
Los hijos de Isak Andic (Mango) adquieren el local de Prada en el Paseo de Gracia (Barcelona). El exclusivo espacio comercial, de unos 1.000 m2, protagoniza una de las transacciones más importantes del retail español en lo que va de año.
ThorEU compra a Grupo PSN la residencia de ancianos Los Robles, en Madrid. Esta operación, la primera de ThorEU Developments en la capital, implica una operación adicional en fase de estudio en la zona noreste de Madrid.
AX Partners invierte más de 15 millones en la compra y restauración del Hotel Eetu Begur en Aiguablava (Girona). La compañía prevé convertir este establecimiento en el primer hotel Meliá de cinco estrellas en la Costa Brava.