https://www.xxzza1.com
InicioOficinasLa Socimi Tra...
650x250 1 1

La Socimi Trajano cierra la venta un edificio de oficinas en Bilbao por 42 millones

El activo está ubicado en una zona prime de Bilbao y, actualmente, está alquilado al completo.

image 22

Trajano Iberia desinvierte. La Socimi cotizada cierra la venta de su edificio de oficinas en Bilbao por 42 millones de euros a un family office local.

El edificio cuenta con uso mixto y una superficie alquilable de 8.927 metros cuadrados. Actualmente, se encuentra alquilado en su totalidad. Las plantas baja y primera se destinan a uso comercial y disponen de 3.846 metros cuadrados. Las seis plantas superiores son para oficinas y suman 5.081 metros cuadrados.

El activo está ubicado en la calle Alameda de Urquijo, 4, en la principal zona comercial y de negocios de la ciudad vasca.

La Socimi ha logrado una plusvalía por compraventa de 2 millones de euros. Según conta en el registro de BME Growth, compró el activo el 1 de octubre de 2015 por 40 millones de euros

La venta es de mucho calibre para el vehículo cotizado; ya que, a partir de ahora, solo contará con dos activos en cartera, los centros comercial Nosso Shopping Douro (Portugal) y Alcalá Magna (Madrid). La compañía participada por family offices salió a cotizar en el antiguo Mab en julio de 2015.

La operación ha sido asesorada por CBRE.

Trajano Iberia en 2021

En el último ejercicio, la compañía ingresó 19,4 millones de euros por la explotación de sus activos. Su porfolio inmobiliario está valorado en 185,82 millones, con un pasivos por valor de 109,7 millones.

El pasado año, Trajano realizó otra fuerte desinversión, la de su plataforma logística en Zaragoza. La Socimi la vendió a UBS por 58 millones de euros, logrando una plusvalía de 28 millones.

Oficinas en Bilbao

El precio de las oficinas en el barrio del activo, Abando, alcanza los 2.660 euros por metro cuadrado; frente a los 2.128 euros de la ciudad de Bilbao; según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate.

La renta media de oficinas en la zona se sitúa en 10,5 euros por metro cuadrado al mes, muy estable en los últimos años. El alquiler de espacios comerciales sube hasta los 12,5 euros por metro cuadrado al mes.

Trajano, en el último año, podría haber recibido hasta 1,21 millones de euros por la explotación de su inmueble en Bilbao, teniendo en cuenta la superficie comercial y de oficinas con la que cuenta.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias