https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesLa Socimi Tra...

La Socimi Trajano vende su plataforma logística en Zaragoza por 58 millones

Tras la venta, la Socimi mantiene una cartera de tres activos: dos centros comerciales y un edificio de usos mixtos.

Nave de Trajano en Plaza Zaragoza

La socimi Trajano Iberia desinvierte. Ha cerrado la venta de su nave en Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) por 58 millones de euros, según ha comunicado a BME Growth. No obstante, la empresa explica que la operación queda sometida al acuerdo entre las partes respecto del contrato de compraventa.

Tras la venta, la Socimi mantiene una cartera compuesta por un centro comercial –Nosso Shopping en Vila Real (Portugal)-; Alcalá Magna, otro centro en Alcalá de Henares; y un edificio de uso mixto con tienda de calle y oficinas en la mejor zona comercial de Bilbao.

La Socimi, participada los dueños de Persan y Cosentino, no ha hecho público el dato del comprador, pero en el mercado trascendió que negociaba con un fondo gestionado por UBS. «Está previsto que, una vez cumplidas las anteriores condiciones, la compraventa se firme no más tarde del 30 de abril de 2021», precisa a BME.

Cartera y resultados

La plataforma Plaza cuenta con una superficie bruta de más de 72.000 m2 y una ocupación del 100%. Trajano pagó cerca de 43 millones de euros en 2016 por estos activos, que generan unos ingresos anuales en forma de rentas cercanos a 10 millones de euros.

Trajano Iberia ha cerrado el ejercicio de 2020 con un beneficio neto de 1,6 millones de euros. Sus ingresos ordinarios se elevaron a 14,8 millones de euros.

Los datos contrastan con el cierre de 2019 con un beneficio de 24,1 millones de euros, frente a los 6,2 millones de 2018, lo que supuso un incremento del 299%. El mayor beneficio vino de la venta en agosto pasado de un edificio en el Parque Empresarial de Manoteras, en Madrid, por 62,87 millones. El inmueble fue comprado por BNP Paribas Real Estate Investment Management Luxembourg, y según Trajano,  logrando unas plusvalías del 40%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias