https://www.xxzza1.com

Silicius nombra a Lucía Céspedes nueva responsable financiera

La Socimi Silicius Real Estate refuerza su equipo gestor con cuatro nuevas incorporaciones.

Silicius nombra a Lucía Céspedes nueva responsable financiera
Lucía Céspedes, nueva responsable financiera de Silicius.

La Socimi cotizada en el BME Growth Silicius Real Estate ha anunciado el refuerzo de su equipo gestor con la incorporación de cuatro nuevas profesionales a su equipo gestor.

Asi, Silicius ha ficha a Lucía Céspedes como nueva responsable del área financiera de la compañía, a María Reigal Merino como nueva responsable de normativa y cumplimiento, a Diana Ormaza como property manager del complejo empresarial Square Garden y Patricia Perugini con el rol de nueva gerente del centro comercial La Fira, en Tarragona.

Lucía Céspedes ha trabajado en varias compañías del sector inmobiliario como Altamira o Coral Homes, en la consultora Ernst & Young y en la multinacional del sector industrial Gruma International Foods. Es Graduada en el Doble Grado de Administración de Empresas y Derecho por la Universidad de Navarra, y máster en Financial Statement Auditing and Advanced Accounting por ICAI-ICADE.

«Como nueva responsable financiera de Silicius, Lucía dará continuidad al trabajo que viene desempeñando el equipo durante el último año y medio, cumpliendo así con los requisitos que exige el regulador y reforzando el plan estratégico de la compañía», señalan desde la Socimi.

Foto Maria Reigal

Por su parte, María Reigal atesora una trayectoria profesional de más de 20 años en el sector inmobiliario, desempeñando labores de asesora jurídica en materia de promoción, gestión y comercialización para empresas tales como Nergosa Madrid, Sociedad de Centros Comerciales de España o grupo La Societe Generale Inmobiliere, entre otros. En noviembre 2017, entró en Mazabi, gestora de Silicius, para trabajar como asesora jurídica en la gestión patrimonial de inversión nacional e internacional, y en la adquisición de activos de valor añadido y en rentabilidad.

Desde septiembre de 2019 ha sido responsable de compliance normativo, liderando la salida a Bolsa de Silicius Real Estate en esta materia, con la puesta en marcha e implementación del Modelo de Compliance Penal, PBCyFT, Sistema de Control Interno, SCIIF y RSC. Licenciada en Derecho y Máster en Derecho Inmobiliario por la Universidad Complutense de Madrid, también es Experta en Compliance (CESCOM) por la Asociación Española de Compliance.

En el caso de Patricia Perugini, cuenta con una experiencia profesional de 22 años. Su trayectoria se ha centrado en la gestión, administración y marketing del Centro Comercial Parc Central (Tarragona). Además, durante los últimos años ha trabajado en el sector público en labores relativas a la legislación sobre RGDP, contratación y gestión de presupuesto. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya, y ha completado su formación realizando un máster en Dirección Financiera en la Escuela de Formación Empresarial de Madrid.

«Su nombramiento como nueva gerente de La Fira pretende reforzar los recursos humanos que Silicius dedica a la gestión de este tipo de activos. Patricia dará continuidad así a la excelente labor que ha llevado a cabo Mayte Forján, quien ocupará a partir de ahora el cargo de asset manager de los centros comerciales que gestiona la compañía», señalan desde la cotizada.

Foto Diana Ormaza silicius

A su vez, Diana Ormaza atesora una trayectoria de más de ocho años en la gestión de activos inmobiliarios, tras haber trabajado en compañías como Altamira, Aktua Soluciones y La VOT, donde ha ejercido como responsable de patrimonio. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la misma universidad. En Silicius, Diana se unirá al equipo de Laura Sáez-Bravo como nueva Property Manager del complejo empresarial Square Garden, supervisando la correcta ejecución de la fase de obras y comercialización de este activo, uno de los más importantes de la compañía.

«Estas cuatro nuevas incorporaciones se enmarcan dentro de la apuesta de Silicius por reforzar su equipo de gestión y seguir impulsando su plan estratégico de crecimiento».

Silicius

Silicius sustenta su crecimiento, en los próximos años, en aportación de activos y entrada de capital, según explicó Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Silicius en una entrevista en exclusiva con Brainsre.news. El crecimiento natural será de 100 millones de euros al año, aunque en los últimos ejercicios ha sido mayor. 

En el primer semestre, últimas cuentas publicadas por la sociedad, la compañía ingresó 12,75 millones de euros, un 13,63% más que en el mismo periodo de 2020. Una fuerte revalorización de sus activos, de 55 millones, catapultó su beneficio neto hasta los 56,15 millones.

A 30 de junio, la cartera de activos inmobiliarios de Silicius alcanzaba los 737 millones de euros, con un pasivo total de 373 millones. El 50% de su cartera está en Madrid, ciudad que acapara el 60% de la inversión inmobiliaria extranjera.

La cotizada cuenta en su accionariado con varios institucionales. Su máximo accionista es Merlin Properties, con un 29,54% de las participaciones; la familia Mencos Valdés, a través de El Arverjal, S.L., con un 20,72%; Atalaya Inversiones Financieras, con un 16,21%; y una sociedad de Unicaja Banco, con un 8,5%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing