https://www.xxzza1.com
InicioResidencialSiemens y Tel...

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Acuerdo Siemens Telefonica

Las compañías Telefónica Tech y Siemens han ampliado su alianza estratégica en materia de ciberseguridad al desarrollo del hogar inteligente. Esta oferta ya la venían desarrollando para edificios de oficinas.

Así, ambas compañías ofrecerán soluciones que abarcan desde la conectividad a la eficiencia energética. En esta línea abordarán campos como la experiencia de usuario, la conectividad, la seguridad y el análisis de datos a nivel nacional, gracias a una infraestructura que facilita la recopilación para la toma de mejores decisiones.

Del alumbrado a gestión de aforos

Como ejemplos de cuestiones prácticas que las empresas van a ofrecer, se encuentran soluciones conjuntas relacionadas con la optimización como alumbrado inteligente, monitorización ambiental, mantenimiento predictivo, monitorización de la desescalada, smart parking, ocupación y gestión de aforos o reservas de espacios.

Adicionalmente, Siemens y Telefónica Tech ofrecerán soluciones integrales para proteger los edificios contra incendios, controlar los accesos y las posibles intrusiones con un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) que incluye la posibilidad de análisis de estos vídeos -entre otros-.

“El potencial de la unión de dos portfolios con un claro foco en la eficiencia de las comunicaciones, la seguridad y la energía abre grandes posibilidades de mejorar las infraestructuras y prepararlas para el futuro», indica Fernando Silva, director de Siemens Smart Infrastructure para España y Portugal.

Por su parte, Elena Gil, directora global de Producto y Operaciones de Negocio de Internet de las Cosas y Big Data de Telefónica Tech, ha señalado que el acuerdo demuestra el potencial de ‘Tech’ y avanza que acuerdo favorecerá «al mismo tiempo» la eficiencia energética y la vida del ciudadano.

Telefónica Tech es el holding de Telefónica que engloba los negocios digitales con alto potencial de crecimiento de IoT, Big Data, Blockchain, Ciberseguridad y Cloud.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias