InicioResidencialSantander y F...

Santander y Fotocasa firman una alianza para reforzar la oferta digital en hipotecas

Esta nueva plataforma utiliza la herramienta de valoración DataVenues, que se nutre de los datos facilitados por el portal inmobiliario

La nueva plataforma para la valoración de inmuebles del Banco Santander utilizará la información actualizada tanto del contenido como de la demanda con la que cuenta el portal inmobiliario Fotocasa. Esta nueva plataforma utiliza la herramienta de valoración DataVenues, que se nutre de los datos facilitados por el portal inmobiliario.

La plataforma para la valoración de inmuebles que está disponible a través de la web y app del móvil de la entidad financiera. “Irá añadiendo funcionalidades en los próximos meses y estará disponible tanto para clientes como para no clientes del banco“, precisan en una nota de prensa.

Valor de la vivienda

Con la plataforma, para conocer el valor de una vivienda bastará con introducir la dirección de la misma y en pocos segundos se podrá obtener un completo análisis del inmueble y su entorno (liquidez del mercado, visitas recibidas en pisos similares, precios de la zona…)

Así, “gracias al Big Data y a todos los datos de oferta, demanda y precios con los que cuenta Fotocasa, y mediante la herramienta de valoración DataVenues, el portal inmobiliario se convierte en un proveedor estratégico de datos del mercado inmobiliario”, añaden desde el portal.

Fotocasa es un portal inmobiliario que cuenta con inmuebles de segunda mano, promociones de obra nueva y viviendas de alquiler. Cada mes genera un tráfico de 34 millones de visitas (75% a través de dispositivos móviles), según sus datos. Mensualmente elabora el índice inmobiliario Fotocasa, un informe de referencia sobre la evolución del precio medio de la vivienda en España, tanto en venta como en alquiler.

B-Exclusives

Latest news