https://www.xxzza1.com
InicioInmotrendsEl sector inm...

El sector inmobiliario reflexiona sobre el presente y futuro de la IA

Aedas Homes, firma que ha organizado el encuentro 'Camino a la IA', ha dado a conocer las líneas generales de su nuevo Plan IA 2024-26.

El sector inmobiliario reflexiona sobre el presente y futuro de la IA

El II Encuentro de Tecnología Aedas Homes, organizado por la promotora en su propia flagship, contó con una gran protagonista: la Inteligencia Artificial (IA). Más de un centenar de profesionales de firmas tecnológicas especializadas en vivienda debatieron en esta segunda edición, ‘Camino a la IA‘, sobre el presente y el futuro de esta revolucionaria plataforma cognitiva, que alcanzará a todas las actividades y todas las empresas. También, al real estate.

Arpada, Brains Real Estate, CBRE, Cysnet, Dalux, Deloitte, Devol, Inercya, Lis Solutions, Live Virtual Tours, Nidus Lab, Omega, On Soluciones, Orange, Ozona, Salesforce, Shebel, Snaplandl o The Fringe Labs son algunas de las firmas que participaron en las más de 15 ponencias organizadas.

«La IA no es una moda pasajera«, sino «la fuerza y el vector que ayudará a que los procesos inmobiliarios sean mucho más eficientes, automatizados e inteligentes», explicó durante el encuentro David Martínez, CEO de la promotora. El directivo animó a los partners tecnológicos a «ser valientes y creativos» para que la propia compañía extienda en el tiempo sus ventajas competitivas.

Aedas: del Plan de Estrategia Digital 21-23 al Plan IA 2024-26

Comprometida con el reto digital, Aedas Homes lleva ya tres años preparándose para sacar el máximo partido a las oportunidades que ofrece la IA generativa y predictiva. Con el Plan de Estrategia Digital 21-23, ha digitalizado todos los procesos de su negocio e integrado y sincronizado aplicaciones y flujos de información.

El resultado es una amplia y ordenada plataforma de gestión de los datos generados durante el proceso de crear una vivienda nueva, explica la firma en un comunicado. Esta información será el pilar fundamental que permitirá entrenar y extraer valor con el Plan IA 2024-26, la estrategia de Aedas Homes para los próximos tres años.

Con la IA, «habrá organizaciones que irán desapareciendo poco a poco y otras que lograrán cambiar para seguir siendo relevantes. Cuanto mejor le vaya a una compañía, peor se transformará. No caigáis en la autocomplacencia», avisó Cristina Álvarez, Directora de Tecnología y Operaciones de Banco Santander en España y Europa y Consejera de Aedas Homes. «El cambio del proceso productivo y el cambio de modelo de negocio es algo intrínseco a toda organización y los procesos de transformación no llevan menos de 5 a 7 años«, añadió la experta.

IA como potenciador humano

Javier Sánchez, Director de Tecnología y Comunicación de la marca, explicó «la IA viene a toda velocidad, con un alcance universal y un impacto laboral difícil de predecir, toda vez que la IA ha demostrado capacidades superiores al rendimiento humano en reconocimiento de escritura, voz e imagen, comprensión lectora y entendimiento del lenguaje.

En su opinión, «la IA no te va a quitar el trabajo, pero sí alguien que maneje la IA mejor que tú. El enfoque correcto es considerar a la IA Generativa como un potenciador de las personas, un copiloto o asistente para tareas específicas».

La calidad de los datos, la clave

La compañía ya tiene avanzado un Plan IA 2024-26. Los raíles de la nueva hoja de ruta los avanzó Jorge Valero, Director de Aplicaciones y Data de la compañía, enumerando algunas de las líneas maestras del plan: la digitalización de los estudios económicos, del plan de negocio, del proceso de escrituración o de reclamaciones; o la creación de una base de datos de suelos y de un portal del colaborador, entre otros procesos.

«La IA será tan relevante como buenos sean los datos de una organización. Estamos ante una herramienta que ofrece un sinfín de oportunidades que hay que potenciar», concluyó Valero.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica