test
InicioSueloCoral Homes p...

Coral Homes pone a la venta un porfolio de 247 suelos y 39 estructuras valorado en 215 millones

La potencial promoción de las 14.500 nuevas viviendas que suman estos 286 activos podría empezar a principios del año que viene.

Coral Homes pone a la venta un porfolio de 247 suelos y 39 estructuras valorado en 215 millones

La compañía inmobiliaria Coral Homes ha lanzado al mercado el porfolio Vision, de suelo urbano y estructuras, con el objetivo de cubrir la demanda de vivienda de obra nueva en zonas secundarias. Este porfolio, con un valor de 215 millones de euros, cuenta con un total de 286 activos, incluyendo 247 suelos y 39 estructuras destinadas a la promoción residencial en más de 200 localidades españolas.

Asimismo, representa una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados y una edificabilidad total de 1,8 millones de metros cuadrados. Se prevé que Vision sea lanzado en octubre y se estima que los promotores compradores puedan poner a la venta las viviendas a partir del primer trimestre de 2024.

De igual forma, la comercialización de todos estos activos se ha concebido de forma individual, línea a línea, y se llevará a cabo antes del 31 de diciembre del ejercicio actual. Además, la ejecución y operativa de cada una de las transacciones se caracterizará por la intervención y negociación directa del equipo de Coral Homes con el asesoramiento de Servihabitat.

Para facilitar las operaciones inmobiliarias y el cierre de compras, la compañía ha realizado un análisis técnico y urbanístico, además de una revisión de todos los precios de los activos del proyecto, en función de la demanda final de la vivienda de obra nueva en cada una de sus ubicaciones.

Al respecto, Alberto Prieto, máximo responsable de Coral Homes, ha señalado que «la situación del mercado ha llevado a Coral Homes al lanzamiento del proyecto Vision. En las zonas secundarias, donde por tamaño medio de los proyectos no están presentes las grandes promotoras, sigue existiendo una demanda final insatisfecha y oportunidades de promoción para promotores locales y regionales. La acreditada capacidad de Coral Homes para cerrar rápidamente todas estas transacciones permitirá reducir el time to market de todos estos activos, para que cualquier promotor pueda comercializar ágilmente el producto final».

Por su parte, Marcos Jiménez, director de Mercados Profesionales en Coral Homes y quien liderará el proyecto, ha comentado que «nuestro equipo acredita una amplia trayectoria de ejecución rápida de transacciones y una clara comprensión del negocio de la promoción local, empezando por la negociación personal directa que nos origina localmente Servihabitat. Vision, como porfolio, aglutina todo este histórico y pone en el mercado suelos y estructuras con un claro sentido cada uno de ellos, como operaciones rápidas y claras de promoción inmobiliaria».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1