
SCPI Iroko Zen, grupo galo constituido como fondo regulado en Francia, ha cerrado la adquisición de una nave industrial en estructura de sale & leaseback en Barcelona, según ha informado la consultora inmobiliaria Savills, que ha asesorado la operación junto con Iremcap.
En concreto, el activo, una nave con una superficie de 3.500 metros cuadrados dedicada al sector farmacéutico, se sitúa en la localidad de Abrera, en la primera corona logística de Barcelona.
La localización y la baja disponibilidad que caracteriza al mercado logístico de Cataluña otorga seguridad a este tipo de operaciones de inversión. Según los datos de Savills, la contratación logística en el área de Barcelona alcanzó los 214.000 metros cuadrados en el primer trimestre de este año y la oferta en la región continúa siendo muy baja, concentrándose sobre todo en pocas naves situadas en la tercera corona.
La operación constata el interés del capital francés por el mercado inmobiliario español. En 2022, la inversión de origen galo superó los 960 millones de euros, un 51% más que en 2021, doblando su participación en el volumen total de inversión en los últimos tres ejercicios.
Últimas noticias sobre industrial & logística
Panattoni invertirá más de 90 millones de euros en una plataforma logística de 131.000 metros cuadrados en Miranda de Ebro, en Burgos. El proyecto inicial estará edificado sobre una parcela de 284.779 metros y consistirá en dos edificios flexibles que podrán albergar hasta ocho inquilinos distintos.
Hines compra un activo logístico en Barcelona alquilado al 100%. En total, la firma ha adquirido cinco activos logísticos en el continente europeo: tres en Holanda, uno en Reino Unido y otro en España.
Merlin Properties invertirá hasta 100 millones de euros en logística. La socimi ha incrementado la capacidad esperada de sus data centers para el año 2027 en 12 MW adicionales.