https://www.xxzza1.com

Hines compra un activo logístico en Barcelona alquilado al 100%

En total, la firma Hines ha adquirido cinco activos logísticos en el continente europeo: tres en Holanda, uno en Reino Unido y otro en España.

Hines compra un activo logístico en Barcelona alquilado al 100%

Hines, firma de inversión, promoción y gestión inmobiliaria, ha obtenido cinco activos logísticos en tres operaciones de compra a diferentes vendedores en España, Holanda y Reino Unido a través de su fondo Hines European Property Partners (HEPP).

En concreto, el activo adquirido en España se encuentra ubicado a cinco minutos de la terminal dos del Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Por su parte, los activos logísticos comprados en Holanda se sitúan próximos al aeropuerto de Schipol, mientras el activo de Reino Unido se ubica en Warrington, una zona urbana entre Liverpool y Manchester. Todos estos inmuebles cuentan con óptimas conexiones de transporte y accesibilidad.

En consonancia con la estrategia de inversión de agregación de valor de Hines en el sector inmologístico, los cinco activos, adquiridos a un valor capital de repercusión atrayente y con un significativo descuento sobre el coste de reposición, son proyectos de calidad y están adaptados a las necesidades de sus inquilinos. Todos ellos se encuentran alquilados al 100%, con un plazo medio de arrendamiento de 7,5 años.

El año pasado, Hines cerró operaciones en el sector logístico por un valor aproximado de 1.400 millones de euros en toda Europa. Además, la firma está desarrollando actualmente alrededor de 744.000 metros cuadrados de superficie logística en activos en distintos países del continente, incluyendo República Checa, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Holanda, España y Reino Unido, lo que implica un incremento de su cartera de activos logísticos bajo gestión y en desarrollo en Europa hasta superar los 3.200 millones.

Al respecto, Jorge Duarte, fund manager de HEPP, ha afirmado que «estas adquisiciones reflejan nuestro interés por centrar nuestra estrategia de inversión en sumar activos logísticos bien ubicados en las zonas más dinámicas de Europa, a precios competitivos, especialmente en el contexto del mercado actual. Seguimos focalizados en la adquisición de activos logísticos en toda Europa a los que podamos aportar valor durante el tiempo de inversión mediante una gestión proactiva y un enfoque ESG«.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1