test

Scannell Properties vende a Cárcaba Grupo una plataforma logística de 12.000 m2 en Alovera

El activo logístico cuenta con 16 muelles de carga, una amplia playa de maniobras de 31 metros y una altura libre de nave de 11,5 metros.

Scannell Properties vende a Cárcaba Grupo una plataforma logística de 12.000 m2 en Alovera

Scannell Properties ha formalizado la venta de su activo Logistic Park Alovera a Cárcaba Grupo, un operador logístico asturiano. Esta adquisición permitirá a Cárcaba Grupo consolidar sus operaciones en la península, beneficiándose de una plataforma de última generación, sostenible y ubicada en el Corredor del Henares, a 40 minutos de Madrid.

La decisión de Cárcaba Grupo de instalarse en Logistic Park Alovera tiene como objetivo mejorar su operativa en España. La localización de este parque logístico es ideal para centralizar las operaciones de la empresa, optimizando así la capacidad de carga, almacenamiento y servicios logísticos. Además, la ubicación facilita una gestión más dinámica y efectiva, gracias a sus excelentes conexiones por carretera, incluyendo acceso directo a la A-2 y R-2, su proximidad al puerto seco a solo seis kilómetros y su cercanía al centro de Madrid, a menos de 50 kilómetros.

Entre las características del Logistic Park Alovera que han sido decisivas para Cárcaba Grupo se encuentran sus 16 muelles de carga, una amplia playa de maniobras de 31 metros y una altura libre de nave de 11,5 metros. Este almacén, el primero de Scannell Properties en la zona centro, está diseñado para obtener la certificación Breeam Excellent y cuenta con avanzados sistemas de protección contra incendios, que le permiten aspirar a una calificación de nivel alto (8) de riesgo intrínseco contra incendios según los parámetros del RSCIEI.

Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties, ha expresado su satisfacción por el cierre de esta operación. «Este acuerdo subraya el compromiso de Scannell Properties en ofrecer soluciones logísticas de alta calidad a la altura de las exigencias de sus clientes y reafirma su posicionamiento en el mercado de almacenes logísticos en España. Esta operación reafirma la flexibilidad de Scannell Properties a la hora de acometer operaciones, ofreciendo al cliente no solo la opcioón de ser inquilino sino de comprar su propio activo».

Por su parte, Sonia F. Cárcaba, administradora única de Cárcaba Grupo, comenta: «estas nuevas instalaciones nos permitirán almacenar todo tipo de mercancías gracias a sus avanzados sistemas de protección contra incendios, lo que nos permitirá dar el servicio 3PL que nos caracteriza con total seguridad».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1