
Generali Real Estate ha firmado un acuerdo de arrendamiento para alquilar uno de los edificios más representativos de su cartera situado en el número nueve de la calle Preciados de Madrid, a la cadena de perfumerías Primor.
Este edificio es propiedad del fondo Generali Europe Income Holding (GEIH) gestionado por Generali Real Estate SGR y se encuentra estratégicamente situado en una de las calles comerciales y peatonales más emblemáticas y atractivas para el comercio de España.
Preciados nueve cuenta con una superficie bruta alquilable total (SBA) de 2.121 metros cuadrados distribuidos en un sótano y cinco pisos. Gracias al proceso de la rehabilitación realizada, el edificio obtuvo la certificación Leed Gold por su eficiencia energética, además Primor se ha comprometido a las ‘green leases’ de Generali, que implican una utilización de energía producidas 100% de forma renovable, demostrando el compromiso de Generali con la sostenibilidad y el medio ambiente en todas sus operaciones.
Carlos Becerril, Head of Investments & Asset Management Iberia at Generali Real Estate, ha señalado: «Este nuevo acuerdo comercial que acabamos de cerrar con Primor para nuestro edificio en Preciados, nueve ofrecerá un nuevo servicio en una de las principales calles comerciales de la capital. El objetivo de Generali Real Estate es invertir en edificios emblemáticos, respetuosos con el medio ambiente, situados en lugares de primer nivel y con arrendatarios de calidad. Esta asociación con Primor representa un paso importante en esa dirección y subraya nuestro compromiso con la revitalización urbana sostenible en Madrid.»
Precio de alquiler de locales comerciales en el distrito Centro de Madrid
El precio de alquiler de locales comerciales en el madrileño distrito Centro, se sitúa actualmente en 26,6 euros el metro cuadrado al mes, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

En los últimos doce meses el precio ha registrado un crecimiento de un 13%, mientras que en tasa intertrimestral el precio ha subido un 11,6%.
Centro, es el distrito de la capital con los precios de alquiler de locales más elevados de todo Madrid. Le sigue el distrito de Salamanca con un precio de 25,8 euros el m2 al mes, Retiro (20,4 euros el m2 al mes) y Chamberí (19,4 euros el m2 al mes).