Nuevo alquiler en el logístico levantino. Scannell Properties ha formalizado el alquiler de Logistic Park Manises, en Valencia, al operador logístico Dachser. El proyecto, construido a riesgo sobre una parcela de 26.065 metros cuadrados, se encuentra en una ubicación estratégica.
Concretamente, en el polígono industrial de La Cova, a sólo cinco kilómetros del aeropuerto de Valencia, a 16 km del centro de la ciudad y a 24 km del puerto. El nuevo almacén se encuentra en una ubicación logística privilegiada, muy cerca de las autovías A-3 y A-7, lo que facilita los accesos a destinos de todo el país.
La parcela comprende un almacén de 19.284 metros cuadrados con 20 muelles de carga, oficinas auxiliares, edificios anexos y una amplia zona de maniobras para vehículos pesados.
Las instalaciones del parque incorporan el certificado BREEAM Very Good, que reafirman la sostenibilidad de la edificación; el espacio está equipado con el sistema BMS, y la iluminación LED ayudará a Dachser a tener un control absoluto sobre su consumo energético. Se trata de un proyecto brownfield, es decir, un solar donde existían edificios obsoletos que se han demolido y cuyos materiales se han reutilizado para la solera y los trabajos de cimentación, recuerda Scannell Properties en un comunicado.
«Con la incorporación de esta nueva plataforma logística a nuestra red, damos un paso más en la optimización de nuestras operaciones en la Comunidad Valenciana. Aumentamos nuestra oferta y capacidad de almacenaje y podemos responder aún más eficazmente a las necesidades de nuestros clientes, tanto para la distribución local y nacional como para la exportación con nuestros productos entargo, que representan una gama uniforme de servicios con altos estándares de calidad en Europa», afirma Celestino Silva, Managing Director European Logistics de Dachser en Iberia.
Logistic Park Manises es un gran ejemplo de nuestro «compromiso con el desarrollo de nuevos centros logísticos de alta calidad, eficientes y sostenibles en buenas localizaciones. Existe una gran demanda en la zona de espacios logísticos de estas características y gracias a nuestra capacidad financiera y agilidad operativa estamos en una posición ventajosa para desarrollar este tipo de activos a un ritmo rápido», ha comentado Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España.
Se espera que Dachser comience a operar en breve. En esta operación, TPF ha sido la consultora encargada de la comercialización; ASPOR Engineering ha sido la ingeniería implicada en la fase de diseño y monitoring así como del asesoramiento técnico a Dachser. Por su parte, Cubic Beg ha sido la constructora responsable de la promoción delegada. La parcela comprende un almacén de 19.284 metros cuadrados con 20 muelles de carga, oficinas auxiliares, edificios anexos y una amplia zona de maniobras para vehículos pesados.