Inicio Compañías Sareb venderá...

Sareb venderá activos al Gobierno para poder acoger inmigrantes en Canarias

El Gobierno planea la adquisición de naves y edificios residenciales que sirvan de acogida a las más 11.000 personas que han llegado a la costa canaria en este año.

Imagen aérea de Canarias donde Sareb planea vender naves y edificios

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) estudia vender naves y edificios residenciales al Ejecutivo con la intención de dar una respuesta a la emergencia migratoria que se vive en Canarias. Esto ocurre tras la llamada de auxilio por parte del Gobierno canario por las 11.000 personas que han llegado a sus costas en el último año.

El considerado banco malo dispone de activos, de interés por parte del Gobierno, en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Teóricamente, estos inmuebles ya han sido seleccionados por técnicos del Ministerio de Fomento y Seguridad Social, según informa El Confidencial.

La intención es poder utilizarlos como atención primaria o para estancias a largo plazo. Esta previsto que el Gobierno adquiera los activos, frente a la opción de solicitar una cesión, precisan desde el diario digital.

Entre los activos que podrían ser útiles al Ejecutivo destaca una nave en Gáldar, 380 viviendas desocupadas y varias naves más sencillas de habilitar. El Ejecutivo regional, a través de la empresa pública de Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, también habría acordado la compra de una docena de pisos en Puerto del Rosario y en La Laguna. Estas viviendas habían sido cedidas hace cinco años para este uso.

La entidad dirigida por Jaime Echegoyonen parece decidida a realizar colaboraciones de este tipo con las administraciones. Otras firmas recientes en materia social fueron con La Rioja en la cesión de 34 viviendas para fines sociales, con el Ayuntamiento de Madrid en la adquisición de 108 pisos para el mismo fin y con el Ayuntamiento de Sabadell en la cesión de 80 viviendas también para el ámbito social.

B-Exclusives

Vicálvaro, el distrito madrileño donde más suben los precios de la vivienda, según Brainsre

En el último año, solo 7 de los 21 distritos de Madrid han aumentado los precios de las viviendas en venta, según la plataforma de big data inmobiliario.

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

Latest news

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid, Londres, París y Berlín crecerán un 3% en 2021

El Informe Prime Global Forecast de 2021 de Knight Frank lo justifica en la existencia de tasas de interés bajas, demanda acumulada, moratorias fiscales y fundamentales sólidos.

Las Socimis advierten del impacto negativo del Covid en su liquidez

Desde Asocimi alertan de que estas sociedades registrarán un descenso del valor de sus activos por las resoluciones de contratos, las ayudas a inquilinos o la caída en la demanda de alquiler.

Habitat acelera su estrategia digital con Alberto Lanza, nuevo director de Sistemas

En el nuevo puesto será el responsable del planteamiento de la estrategia en este área, clave para el desarrollo de la compañía.

Asemar subasta dos parcelas en Polanco y Colindres Alto (Cantabria) de 1.038 m2 y 2.820 m2 respectivamente

Las subastas están activas hasta el próximo 16 de diciembre a través de la plataforma de la empresa Asemar. Los precios de tasación ascienden a 742.800€ en el caso de Colindres Alto y, 20.800€ en la parcela de Polanco.