https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSareb venderá...

Sareb venderá activos al Gobierno para poder acoger inmigrantes en Canarias

El Gobierno planea la adquisición de naves y edificios residenciales que sirvan de acogida a las más 11.000 personas que han llegado a la costa canaria en este año.

Imagen aérea de Canarias donde Sareb planea vender naves y edificios

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) estudia vender naves y edificios residenciales al Ejecutivo con la intención de dar una respuesta a la emergencia migratoria que se vive en Canarias. Esto ocurre tras la llamada de auxilio por parte del Gobierno canario por las 11.000 personas que han llegado a sus costas en el último año.

El considerado banco malo dispone de activos, de interés por parte del Gobierno, en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Teóricamente, estos inmuebles ya han sido seleccionados por técnicos del Ministerio de Fomento y Seguridad Social, según informa El Confidencial.

La intención es poder utilizarlos como atención primaria o para estancias a largo plazo. Esta previsto que el Gobierno adquiera los activos, frente a la opción de solicitar una cesión, precisan desde el diario digital.

Entre los activos que podrían ser útiles al Ejecutivo destaca una nave en Gáldar, 380 viviendas desocupadas y varias naves más sencillas de habilitar. El Ejecutivo regional, a través de la empresa pública de Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, también habría acordado la compra de una docena de pisos en Puerto del Rosario y en La Laguna. Estas viviendas habían sido cedidas hace cinco años para este uso.

La entidad dirigida por Jaime Echegoyonen parece decidida a realizar colaboraciones de este tipo con las administraciones. Otras firmas recientes en materia social fueron con La Rioja en la cesión de 34 viviendas para fines sociales, con el Ayuntamiento de Madrid en la adquisición de 108 pisos para el mismo fin y con el Ayuntamiento de Sabadell en la cesión de 80 viviendas también para el ámbito social.

B-Exclusivas

Últimas Noticias