InicioTransaccionesSareb vende s...

Sareb vende seis viviendas a la Junta de Castilla y León

Los inmuebles formaban parte de un convenio de cesión temporal de 100 pisos para alquileres asequibles rubricado en octubre de 2015.

valladolid cortes castilla leon 07 lou
Sede de las Cortes de Castilla y León

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha firmado hoy un acuerdo con la Junta de Castilla y León para la venta de seis viviendas por un importe de 359.600 euros. Los inmuebles formaban parte de un convenio de cesión temporal de 100 pisos para alquileres sociales rubricado con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en octubre de 2015.


La operación ha sido firmada hoy en un acto que ha contado con la participación del director de Sostenibilidad de Sareb, Gaspar González-Palenzuela, de la directora de la DT Centro de la compañía, Begoña Gutierrez, y de María Pardo Álvarez, directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León.


Se trata del sexto acuerdo alcanzado con una administración local o autonómica para la venta de inmuebles destinados a fines sociales, después de que esta misma semana la Generalitat Valenciana haya adquirido 75 viviendas.

La Junta de Castilla y León y la Generalitat Valenciana se suman a Canarias y al País Vasco, quienes han nutrido sus programas de vivienda social con la compra de 11 y nueve pisos de Sareb, respectivamente. También han adquirido inmuebles de la compañía el Ayuntamiento de Madrid (16 viviendas) y el de Badalona (2).

B-Exclusives

Latest news