asd
InicioCompañíasSareb se inco...

Sareb se incorpora a la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo

Sareb será miembro de la AVS, formada, entre otros, por administraciones públicas territoriales dedicadas a la promoción de vivienda.

Sareb se incorpora a la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha formalizado su ingreso en la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) como nuevo miembro a partir de octubre del ejercicio actual.

Sareb se ha incorporado a la asociación con el objetivo de compartir y coordinar con el resto de asociados sus líneas de trabajo en alquiler social y asequible iniciadas tras la aplicación, desde principios de 2022, del principio de sostenibilidad y utilidad social a su mandato desinversor.

Por su parte, la AVS está formada por un grupo de entes, empresas y administraciones públicas territoriales, como ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas, dedicadas a la promoción de vivienda y gestión de suelo, urbanismo, equipamientos y servicios públicos relacionados con los mismos.

Entre sus socios se encuentran organismos como la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMV) e Incasòl (Institut Català del Sòl). La asociación ofrece a sus miembros un foro de discusión y puesta en común de las mejores prácticas en materia de vivienda y suelo, así como información relevante de este sector en el ámbito europeo.

Asimismo, desde esta asociación se estudian las materias que competen a la actividad de los asociados, a través de grupos de trabajo, a los que Sareb ha enviado su propuesta de participación.

Últimas noticias sobre compañías

Carlos Slim se ha hecho con nuevos títulos de la promotora inmobiliaria de obra nueva Metrovacesa, hasta alcanzar ya el 20,9% del capital y superar a BBVA (20,8%). El magnate mexicano, que tomó el control de FCC en el año 2016, se convierte así en el segundo mayor accionista de Metrovacesa, solo por detrás del Banco Santander, que controla el 49,3% de la compañía.

Urbas Grupo Financiero, empresa especializada en promoción inmobiliaria, infraestructuras y edificación, y energía e industria, logró un beneficio de casi 12,7 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que supone una caída del 18,9% respecto al periodo enero-junio del año pasado, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1