RTV Grupo Inmobiliario ha anunciado el desarrollo de Residencial Soler i Cortada, promoción ubicada en la calle Soler i Cortada del municipio de Cornellá de Llobregat, en la provincia de Barcelona, que supondrá una inversión de 12 millones de euros.
El complejo residencial dispondrá de una superficie de 4.500 metros cuadrados construidos, repartidos en 33 viviendas, y contará con zonas comunes que integran piscina, gimnasio y áreas ajardinadas.
El proyecto ha sido diseñado por el estudio Moliner Office Architects. Las viviendas serán de dos, tres y cuatro habitaciones, con superficies que oscilan entre los 66 metros cuadrados y los 111 m2, todas ellas con «amplias terrazas». Está previsto empezar la comercialización del activo en las próximas semanas.
Precio de la vivienda de obra nueva en Cornellá
En la actualidad, el precio medio de la obra nueva en Cornellá de Llobregat alcanza los 3.962 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 7,6% en comparación interanual (se mantiene sin cambios respecto al trimestre anterior), según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.
Concretamente, comprar una vivienda nueva en esta ciudad catalana cuesta, de media, 369.622 euros, ya que los inmuebles en venta tienen una superficie de más de 93 metros cuadrados.
Por otro lado, en Cornellá, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda de obra nueva pasa en el mercado hasta que se vende, es de 6,7 meses de media, un 17,5% mayor que el de hace 12 meses, pero un 24,7% inferior al de hace tres.